Campo de Gibraltar

Llenazo en el Galiardo para disfrutar de los cortometrajes solidarios

Elaborados por jóvenes sanroqueños, la recaudación va íntegra para Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó de público para asistir a la proyección, en la tarde noche de ayer lunes, de los cortometrajes solidarios elaborados por jóvenes sanroqueños bajo el título de Recuerdos de un instante.

La recaudación se destinaba a Cáritas, y al término de cada una de las dos sesiones de proyección se hizo entrega de diplomas a los departamentos municipales y empresas que han colaborado y patrocinado esta experiencia, así como a los actores y técnicos que han participado en estas seis minipelículas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tomó la palabra cuando se entregó el diploma de agradecimiento al Ayuntamiento de San Roque, y previamente responsables de Multimedia, Juventud, Cultura y Protección Civil recogieron los correspondientes a los departamentos municipales directamente implicados en la realización de estos cortometrajes.

El primer edil recalcó la importancia de esta iniciativa solidaria y felicitó a los jóvenes por haber puesto en práctica esta idea en un plazo de dos meses e implicando a tantos sanroqueños de todas las edades.

También tomó la palabra el director de los cortos y padre de la idea, Arturo García, quien agradeció la colaboración de tantas personas y entidades sin las cuales esta iniciativa solidaria no podría haber salido adelante.

Además, adelantó que próximamente se proyectarán los cortometrajes al menos en Algeciras y La Línea.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al IES José Cadalso tuvieron la iniciativa de realizar cortometrajes solidarios, con la implicación de comercios y personas del municipio, con destino a Cáritas. Rápidamente se les unieron jóvenes del IES Castilla del Pino.

Se trataba de contar con personas mayores del municipio, que han colaborado como actores, junto a jóvenes, en los seis cortometrajes, con argumentos en torno a temas sociales como la solidaridad, exclusión social, inmigración... Todos los intervinientes en los cortometrajes son voluntarios, desde los actores, maquilladores, atrezzo, si bien se ha contado con la participación activa de los profesionales de Multimedia. Se han tocado estilos como suspense, cómico, dramático, documental...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN