Un vehículo (Hyunday Coupe) estacionado en la calle Trafalgar, en la zona reservada a los coches oficiales del Ayuntamiento, ha levantado las alarmas esta misma mañana.
Tras darse aviso de su mal estacionamiento (en principio no se puede aparcar según una señal de prohibición, pero se suele hacer por las tardes al estar el Consistorio cerrado) se comprobó la matrícula para realizar el acta sancionadora. El agente que estaba dando el 'parte' se ha percatado de que las mismas no coincidían con el modelo del vehículo en cuestión.
Una vez verificados los datos (las placas -3424 FBT- pertenecen a otro coche en el País Vasco) se alertó a los artificieron de la Policía Nacional, que han acudido al lugar con perros rastreadores por si hubiesen explosivos en su interior.
Las calles Trafalgar y Alfonso XI han permanecido cerradas tanto al tráfico rodado como a los peatones hasta que se ha comprobado que todo era una falsa alarma.
A continuación, los operarios de la grúa municipal han procedido a la retirada del vehículo hasta el depósito.
Ahora se está a la espera de que aparezca su dueño y/o conductor, que no sólo no se librará de la multa por mal estacionamiento y el enganche de la grúa (alrededor de unos 200 euros) si no que además tendrá que dar alguna explicación a las autoridades de por qué las matrículas no corresponden con el modelo del coche en cuestión.