Campo de Gibraltar

Condenado a 3 años y 8 meses el individuo que disparó frente a la puerta de Los Lagos

La resolución judicial es resultado de una conformidad alcanzada entre la representación legal del acusado y el Ministerio Fiscal, y que, entre otras cuestiones, reduce la consideración de conducción temeraria a conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección algecireña de la Audiencia Provincial resolvió ayer condenar a tres años y ocho meses de prisión a Miguel Ángel J.M., a quien se pedían hasta 18 años de cárcel por disparar supuestamente sobre V.G.M. en el entorno del Hotel Los Lagos, ubicado en el término municipal de Los Barrios, a donde habría regresado poco después disparando sobre la fachada del establecimiento.

La resolución judicial es resultado de una conformidad alcanzada entre la representación legal del acusado y el Ministerio Fiscal, y que, entre otras cuestiones, reduce la consideración de conducción temeraria a conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El consumo de sustancias ilícitas, además de alcohol, se considera aquí, igualmente, un atenuante aplicable a los hechos, reduciendo con ello considerablemente la pena.

Así, de la condena total, dos años y seis meses se corresponden con el delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, se establece la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años.

En cuanto al delito de tenencia ilícita de armas, se queda en seis meses de cárcel; mientras que por conducción bajo los efectos de estupefacientes y alcohol se le han impuesto dos meses más, así como ocho meses de privación del permiso de conducir.

Finalmente, por el delito de atentado contra agentes de la autoridad -entre los actuantes se encontraban agentes de la Guardia Civil, Policía Local de San Roque y Policía Local de Los Barrios-, la pena se queda en seis meses; y por maltrato de obras, se le establece una sanción de 10 días a una cuota diaria de cinco euros.

Persecución
La noche en que se produjeron los hechos, el ahora condenado fue protagonista de una persecución en la que tomaron parte agentes de varias localidades, y que habría llegado hasta Algeciras. 
Durante la misma, se había apreciado, en un principio, conducción temeraria en el acusado, que habría puesto en peligro a usuarios de la vía, extremo que fue descartado como punible tras el acuerdo alcanzado con el fiscal y sustituido en base al atenuante de la conducción con sustancias estupefacientes y alcohol.

En la vista estaba prevista la testifical de cinco guardias civiles, siete policías locales y otros seis testigos más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN