El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una importante jornada trabajo en el ámbito de seguridad vial, en la que ha participado el equipo de gobierno, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, el fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, acompañados por otros tres fiscales de diferentes ámbitos, así como la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, junto a técnicos de su departamento y de las delegaciones municipales involucradas.
La jornada tenía por objetivo fijar líneas de actuación para poner un marcha un nuevo modelo fiscal, más en línea con Europa, que centra su trabajo en el ámbito urbano.
Bartolomé Vargas anunció el nombramiento de Aurora Andrés como delegada de Seguridad Vial para Algeciras, y dijo que nuestra ciudad será pionera en este nuevo modelo, que pretende mejorar la seguridad vial protegiendo a los colectivos más vulnerables y potenciando la reeducación y recuperación del infractor, profundizando en las causas más habituales por las que se delinque.
Para ello, la Fiscalía fijará con el Ayuntamiento mecanismos de coordinación y conexión en las áreas en las que el Ministerio Fiscal interviene, como son Policía Local, Movilidad Vial, y Servicios Sociales.
Bartolomé Vargas calificó de muy importante este momento “porque empieza un nuevo proyecto aprobado en las Jornadas de fiscales delegados nacionales de Seguridad Vial, que es un nuevo modelo urbano y un diseño que trabaja por la legalidad en el ámbito de las ciudades, por los derechos de los ciudadanos, y por la calidad de vida”.