La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere hacer público el informe de la Inspección de Trabajo por el cual se reconoce las irregularidades que este sindicato había denunciado sobre unas obras que se estaban ejecutando en una nave del recinto ferial de Los Barrios. La denuncia, a finales de abril, alertaba de la falta de control, por parte del Ayuntamiento (como promotor de la obra) y por parte de la empresa contratada, en el desmontaje y retirada de la cubierta exterior de una nave, pues podrían sobrepasarse los límites de exposición al amianto.
Así, ahora, la Inspección de Trabajo ha confirmado la denuncia de CSIF, detectando irregularidades en materia de procedimientos de trabajo establecidos en el plan, en la utilización de equipos de protección individual y en servicios higiénicos. Si bien, la Inspección de Trabajo no ha detectado valores por encima del límite permitido, sí que ha requerido la subsanación de las deficiencias observadas en materia de prevención de riesgos laborales y se ha sancionado a la empresa contratista, Contratas y Movimientos de Tierras Carmin.
Para CSIF, las irregularidades detectadas son una muestra del escaso control que ejerce el Ayuntamiento barrense sobre las obras que promueve y que, de no ser denunciadas, podrían acarrear graves problemas a los trabajadores que actúan en dichas obras.