La Operación Paso del Estrecho (OPE) está registrando este año una afluencia de vehículos "que no se había vivido en diez años", según ha dicho hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre.
De la Torre, que ha presidido la última reunión del Comité Asesor de la OPE, tras el fin de semana de mayor intensidad, ha agradecido en un comunicado a los ayuntamientos de Algeciras y Los Barrios su participación en el dispositivo, prestando áreas de servicio y asistencia.
"Hay que destacar que en diez años no se había vivido una situación así, por lo que quiero valorar como es debido el trabajo desarrollado por todas las personas que siguen interviniendo en la Operación Paso del Estrecho, habiendo dado una respuesta adecuada a la situación planteada", ha señalado el subdelegado.
Casi 90.000 personas cruzaron el Estrecho durante el fin de semana, lo que provocó que, por primera vez, se tuviera que abrir el área de descanso de Los Barrios para descongestionar el puerto de Algeciras.
"En cualquier caso, el tiempo medio de espera fue de una hora, no superándose nunca la cantidad de 1.500 vehículos para una capacidad de 2.500", ha destacado Javier de Torre.
Al final de esta mañana, la ocupación de Llano Amarillo (área habilitada para las esperas en el puerto de Algeciras) era inferior al 60 %, por lo que se decidió incrementar paulatinamente el embarque de camiones, para no perjudicar a los transportistas que se dirigen a Marruecos.