El Partido Andalucista de Los Barrios vuelve a exigir una vez más a la Junta de Andalucía que deje de discriminar en materia educativa al municipio de Los Barrios y comience los trámites de forma urgente para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria.
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado esta mañana Los Barrios y ha comprobado como la parcela ofrecida por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo colegio, con más de 11.000 metros cuadrados y en pleno centro urbano, a escasos metros de la plaza de toros La Montera “es totalmente apta para albergar un centro educativo”.
Ruiz ha señalado “desde el PA no entendemos la actitud de la Junta de Andalucía con el pueblo de Los Barrios, hace más de veinte años que no se construye un colegio y desde hace más de una década este municipio sufre masificación en sus aulas debido al crecimiento constante de su población; es inadmisible la discriminación que ejerce la Junta con Los Barrios”.
Ruiz visitó la parcela ofrecida a la Junta junto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el concejal delegado de Educación, Manuel Molina; y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Elena Andrades.
El primer edil barreño destacó que “este Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para facilitar al máximo la construcción de un nuevo colegio, hemos realizado todo el trabajo posible, hemos ofrecido hasta dos parcelas distintas, hemos adaptado la última con una ampliación más de terreno, y solo falta el compromiso real de la Junta para querer hacerlo, por lo que es una grave irresponsabilidad lo que están haciendo los socialistas de Sevilla con el pueblo barreño”.
“Es inadmisible que rechace una vez y otra la parcela como una forma de excusa barata para no comprometerse con este pueblo”, apostilla Jorge Romero.
El concejal delegado de Educación, Manuel Molina, matizó “el municipio de Los Barrios sufre masificación en sus clases, con un ratio por alumnos superior al establecido; nuestra población crece cada año a una media de 50 alumnos más, y cada año la situación es más insostenible; y además esta situación nos provoca otras carencias en infraestructuras, como por ejemplo en Palmones, donde debería existir ya un instituto, algo que tampoco se ha realizado y que provoca la masificación en el IES Sierra Luna por ejemplo”.