Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Tarifa reclama ante Vodafone una presunta estafa

El gobierno local rechaza las facturas de telefonía móvil asociadas a la línea de la edil de Festejos y pide que se clarifiquen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Tarifa ha reclamado a la compañía Vodafone lo que considera una facturación indebida por el cobro de consumos no realizados. Lo ha explicado así hoy el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que ha apuntado al procedimiento de investigación iniciado a instancias de la propia alcaldía para clarificar lo sucedido en la línea de teléfono corporativa asociada a la concejala de Festejos, Ana María García. Desde el gobierno local se rechaza el juicio paralelo emprendido por la oposición y se apela a la “responsabilidad política exigible en cuestiones que atañen a la imagen y honor”.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha querido dejar claro que las facturas de teléfono de la línea asignada a la concejala de Festejos, Ana María García  han sido rechazadas y devueltas a la compañía telefónica porque no se ajustan a los consumos realizados por la edil. Lo confirmaba así hoy el alcalde, Juan Andrés Gil que destacaba el proceso de reclamación emprendido ante “una facturación indebida en lo que viene a ser un ejemplo más de abuso comercial en el cobro de conceptos no realizados”.

Por otro lado desde el gobierno se ha lamentado hoy la reacción de la oposición política que ha pedido la dimisión de la concejala y del propio alcalde. En este sentido, Juan Andrés Gil ha pedido responsabilidad a la oposición que está enjuiciando y atentando contra la honorabilidad e imagen de una persona antes de que se clarifique qué ha sucedido. “La oposición con un criterio miserable y ruin, considera que todo vale y está propiciando el juicio indebido de una persona. Recordamos que no existe constancia fehaciente que se hayan producido los consumos facturados. Sin embargo, la oposición condena sin esperar a que los hechos se clarifiquen”.

En la misma línea, el alcalde ha destacado además que el Ayuntamiento en su afán clarificador  ha actuado con prontitud y desde el pasado 19 de agosto, un decreto de alcaldía, recogía el rechazo y devolución de la factura. “El PSOE no puede decir de que se está encubriendo a nadie porque la postura desde un primer momento ha sido la de determinar qué ha pasado y como gestores de lo público así lo hemos hecho. El encubrimiento, falsamente denunciado por el PSOE, sólo se hubiera producido, si se hubiera pagado con ánimo de tapar el consumo irregular”

Desde el gobierno local se apuntaba hoy a la reclamación emprendida para clarificar los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN