Campo de Gibraltar

El PA pide la dimisión de Ruiz Boix y Ordóñez por su "intromisión" en el seno del partido en San Roque

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, explica que acudió a casa de Núñez para tratar de concertar un encuentro ante la imposibilidad de contactar con ella por teléfono

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gestora del Partido Andalucista de San Roque denuncia una vez más "el comportamiento antidemocrático y desleal institucionalmente del PSOE de San Roque y del Ayuntamiento de San Roque por su continua intromisión en el seno del Partido Andalucista".

Desde el PA se considera "inadmisible, totalmente reprochable y repudiable en democracia que dos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque, los socialistas Dolores Marchena y Juan Manuel Ordóñez, den una rueda de prensa, de carácter oficial municipal, criticando que la Ejecutiva Nacional del PA se reúna con la persona que figura en el número cuatro de la lista del PA de San Roque".

Desde el PA se insta al Ayuntamiento de San Roque "a rectificar este comportamiento y a pedir disculpas a todo el andalucismo por esta bochornosa actitud, impropia e indigna de personas que ejercen la vida política a favor de los ciudadanos. En caso contrario, el PA solicitará las dimisiones ante el PSOE provincial y nacional de Marchena y Ordóñez y la del propio alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, instigador de toda esta bochornosa trama que está sufriendo el PA de San Roque".

Por otra parte, la gestora de San Roque del Partido Andalucista quiere mostrar "todo su respeto por la persona de Pilar Núñez, número cuatro de la lista electoral del PA de San Roque. Desde su constitución esta Gestora ha mantenido un respeto máximo por la persona de Núñez y no ha realizado ninguna declaración ni juicio sobre sus futuras decisiones entendiendo que hasta que no tome posesión del acta del PA no se le debe exigir ninguna responsabilidad".

Como miembro de la Ejecutiva Nacional, Jorge Romero, recibió la "notificación de la Ejecutiva de entablar contacto con Pilar Núñez, ante su próxima toma de posesión del acta del PA, para alcanzar un punto de consenso dentro de la disciplina del Partido Andalucista".

"Encuentro que se llevó a cabo la noche del pasado lunes 21 de octubre en un tono de total cordialidad. Núñez y Romero tuvieron una primera toma de contacto y acordaron reunirse de nuevo la semana próxima. El encuentro se realizó en la puerta de la vivienda de Núñez, puesto que, ante los infructuosos intentos de mantener contacto por vía telefónica, Romero decidió ir directamente a su domicilio para solicitarle un encuentro", explican desde el PA.

Núñez agradeció la "cordialidad y la educación de la visita y excusó el no uso del teléfono debido a la tensión que está viviendo desde que anunció su próxima incorporación a la corporación municipal. En este sentido, desde el PA se apela a dejar de presionar a la futura edil sanroqueña y se insta a todo el entorno político a dejar actuar libremente a Núñez".

En este sentido, la actitud del Ayuntamiento de San Roque y de los concejales Marchena y Ordóñez "es una de las formas de presión más repudiables y graves que se haya podido realizar sobre Núñez. Desde el PA también se va a estudiar acciones legales por las falsas acusaciones vertidas por Marchena y Ordóñez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN