Campo de Gibraltar

San Roque destaca los contactos profesionales en la World Travel Market

La delegación sanroqueña en Londres, satisfecha con su promoción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

San Roque ha realizado decenas de contactos profesionales en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias del sector turístico en Europa que se desarrolló del 4 a 7 de este mes. Una técnico de la delegación de Turismo se desplazó a Londres, manteniendo los contactos con operadores de turismo, periodistas y agentes especializados.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento ha dispuesto de un espacio en el stand de Cádiz, desde el que se distribuyó información sobre el municipio, además de que se efectuaron los contactos profesionales. Gracias a la colaboración empresarial, la presencia en la WTM ha tenido coste cero para las arcas municipales.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, quien ha estado acompañada por Esther Martínez, la técnico de Turismo que se desplazó a Londres, ha realizado una valoración muy positiva de los contactos mantenidos en la Feria.

Marchena desveló que “los profesionales se han interesado por varios atractivos de nuestra ciudad, como el caso de la gastronomía, los deportes (en especial hípica, polo y golf), monumentos y tradiciones, playa, y las ofertas para jóvenes”.

Desveló la edil que “además de los contactos con operadores turísticos que ya operaban en nuestra provincia, han existido bastantes contactos con operadores que hasta ahora no habían trabajado en Cádiz e incluso en Andalucía, y que quieren introducirse en el mercado turístico andaluz a través de San Roque”.

La teniente de alcalde explicó que “además de estos contactos y de la difusión de San Roque como destino a medida”, la asistencia a estas citas de carácter internacional “da la oportunidad de conocer las innovaciones en el sector turístico para luego incorporarlas a San Roque”.

Marchena apuntó que “aunque la mayoría de los contactos han sido con empresas inglesas, que además suponen la mayoría de los turistas de nuestro municipio, se han establecido contactos con empresarios de Francia, Estados Unidos, Alemania o de empresas de eventos”.

La edil señaló que “se va a entregar a todas las empresas turísticas de nuestro municipio un amplio informe con el contenido de las entrevistas efectuadas, a fin de que éstas tienen contacto con los operadores interesados y les hagan llegar las ofertas pertinentes”.

La edil enumeró los principales atractivos turísticos de San Roque ofertados (9 campos de golf, 11 canchas de polo, deporte de la vela, turismo residencial, playas, visitas guiadas, Pinar del Rey, Finca La Alcaidesa, oferta de turismo rural y de aventura, riqueza gastronómica del Casco y de las barriadas...).

“De cara a los profesionales del sector, se distribuyó la 'Guía de Turismo de San Roque', la 'Guía del Golf' y folletos de las distintas experiencias turísticas que se pueden llevar a cabo en el municipio: turismo de tapeo, visitas guiadas....”.

Dolores Marchena agradeció especialmente “la colaboración de las empresas y agentes turísticos de San Roque. Gracias a su aportación, el municipio puede asistir a estas importantes ferias internacionales a coste cero para las arcas del Ayuntamiento”.

La técnico de Turismo Esther Martínez, señaló que “aunque han existido un menor número de público en general, se han duplicado las entrevistas profesionales, que han demandado sobre todo paquetes turísticos coincidiendo con eventos deportivos”.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN