Campo de Gibraltar

Algeciras, una de las sedes de las convivencias de Diputación

Más de 230 alevines de 14 escuelas de la provincia participan en la iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 230 participantes de 14 escuelas de atletismo de la provincia van a participar en las dos convivencias programadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial. Tratan de fomentar la práctica deportiva, conocer las técnicas de las modalidades del atletismo y promocionar una vida saludable entre los más pequeños ajena al sedentarismo, ha destacado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, durante la presentación de estas actividades. La primera de ellas será el próximo sábado en el Estadio de Atletismo Enrique Talavera de Algeciras. La segunda, el 7 de diciembre en el Complejo Deportivo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda.

Estas convivencias aprovechan las infraestructuras existentes, cuentan con la labor de fomento del atletismo desarrollada por las escuelas y premian la tradición atlética de Sanlúcar de Barrameda y Algeciras. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez, ha resaltado el esfuerzo que está llevando a cabo la Diputación para fomentar la práctica deportiva en la provincia, colaborando con las iniciativas municipales y los clubes. Citó como ejemplo la colaboración de la Institución provincial en la reciente media maratón disputada en Algeciras, así como en el circuito provincial de carreras populares.

Los clubes de la comarca que se han inscrito son los siguientes: Asociación Atletismo San Roque,
Club de Atletismo Linense y Club Promoción Algeciras Atletismo.

Las categorías de los inscritos corresponden a las de alevín (con nacimiento entre 2002 y 2003) e infantil (entre 2000 y 2001), de acuerdo con las normas de la Federación Andaluza de Atletismo. Juan José Marmolejo ha indicado que las clases de iniciación serán impartidas por monitores titulados y las competiciones estarán supervisadas por jueces de la citada federación. Estas convivencia también cuentan con el asesoramiento del velocista Enrique Talavera y de la lanzadora de jabalina Mercedes Chilla, atletas olímpicos y campeones de España en sus respectivas modalidades.

La convivencia de Algeciras consistirá en una jornada de entrenamiento, a cargo de cinco monitores y de otros tantos atletas, que se harán cargo de la parte práctica. Se desarrollarán los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y lanzamientos integrados dentro del juego, motivando a los jóvenes atletas.

El 7 de diciembre, en Sanlúcar de Barrameda, la convivencia propiciará una serie de pruebas competitivas, de carácter mixto, con carreras de velocidad, de medio fondo, salto de longitud, saltos de vallas y lanzamiento.

El atletismo practicado a lo largo de una vida es una fuente de salud, ha reiterado el diputado de Deportes, quien ha indicado que la Diputación promociona precisamente este tipo de programas dedicados a la iniciación deportiva, dado que crean patrones básicos entre la población infantil a la que van dirigidos. “El atletismo es una modalidad que permite que la persona que comienza a practicarlo, acaba vinculada al deporte y a sus valores de comportamiento social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN