La Unidad de Carreteras de Cádiz, a través de su Servicio de Conservación, comienza mañana las obras para la reparación del talud existente en la margen derecha de la A-7, en el punto kilométrico 107 situado entre el puente de conexión entre San José Artesano y La Granja y la glorieta de San José Artesano.
Las obras van a consistir en el perfilado del talud, retirando la tierra sobrante y reponiéndose los volúmenes perdidos mediante la aportación de nuevo material y de escollera para su sostenimiento. Posteriormente se procederá al gunitado del talud, colocándose una malla sobre la que se proyectará mortero de hormigón, para acabar con la reparación de la calzada y la colocación de una barrera de seguridad en el borde de la misma.
Esta mañana han empezado los preliminares, consistentes en la señalización de la zona y en el desmontaje de la barrera bionda existente en ese tramo, colocándose en su lugar barreras new jersey de plástico.
Las obras ocasionarán a partir de mañana el cierre al tráfico de la vía de servicio paralela a la A7 por su margen derecho, en el tramo comprendido entre su intersección con la Avenida de Bruselas y la glorieta existente en la confluencia de la calle Oporto con el paso superior de la autovía desde la calle Mimosas. En ese tramo de vía no se afecta a ningún inmueble, y su cierre no supondrá un gran problema al haber una ruta alternativa que garantiza la continuidad de la circulación, dando simplemente un rodeo a la manzana donde se ubica la Jefatura de la Policía Local.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, se ha referido a lo necesaria que resulta esta obra, ya que el talud presenta importantes desperfectos por arrastre de tierras, que están afectando incluso a la estabilidad de la calzada.
González de la Torre ha agradecido además la rápida respuesta de Carreteras, ya que éste tema fue trasladado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, al jefe de la Unidad de Carreteras de Cádiz, José María Padilla, en una reunión que mantuvieron el mes pasado de octubre, coincidiendo con su presentación oficial al alcalde. Junto a éste asunto, se solicitó la limpieza del interior del túnel del Acceso Norte, que ya se ha acometido; así como actuaciones en otros taludes y bordes.
Precisamente en la actualmente, en colaboración de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo con Carreteras, se está redactando un proyecto con presupuesto y mediciones para el tratamiento de taludes de los bordes de la carretera.