Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo y a la Compañía de La Línea de la Concepción intervinieron 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones llevadas a cabo en la costa de La Línea de la Concepción y en el término municipal de San Roque.
En la primera de ellas, la patrullera del Servicio Marítimo, que se encontraba navegando en la zona de Poniente, interceptó una embarcación que nvegaba y causó sospecha a los agentes de que pudiera transportar algún tipo de material ilícito. Al realizar la aproximación a la misma para la identificación de sus tripulantes, ésta aumentó la velocidad, iniciándose una persecución que finalizó cuando la embarcación tocó tierra en la playa de Campamento, huyendo sus tripulantes y siendo intervenida una caja de tabaco de contrabando.
En la segunda intervención, los agentes establecieron un operativo contra el contrabando de tabaco en la autovía A-7, dirección Algeciras, dentro del término municipal de San Roque. Durante el mismo realizaron la parada de un turismo, un Volkswagen Polo, identificando al conductor y único ocupante y hallando en el interior del maletero 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando, realizándole a su conductor un acta por infracción administrativa de contrabando.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad correspondiente.