Las dependencias municipales de Pueblo Nuevo, conocidas como las antiguas casas de los maestros del Colegio Gloria Fuertes, acogieron en la tarde de ayer, lunes, un Taller de Risoterapia organizado por la Delegación Municipal de Juventud, dentro de la programación del Área Joven 2013.
Entre los presentes se contaron los tenientes de alcaldes delegados de Juventud, José Antonio Rojas, y del Valle del Guadiaro, Juan Roca. Rojas recordó que “esta actividad fue propuesta en su día por los mismos chavales, cuando les preguntamos qué talleres les interesaban más. Ya lo hemos impartido en el Espacio Joven del Casco, y ahora lo hemos traído a estas instalaciones perfectas para este fin, donde esperamos dar más talleres. Más tarde llevaremos la Risoterapia al resto de los núcleos de población del municipio”.
Por su parte, Juan Roca explicó que “en el Valle del Guadiaro necesitábamos edificios municipales, y después de la rehabilitación con fondos del Plan E que se ha llevado a cabo aquí, contamos con unas instalaciones que ya estamos empezando a usar para distintas cosas, como para este taller de risoterapia. Ya se está impartiendo un taller de cerámica de la Universidad Popular, y una de las alas se ha cedido al colegio para que tengan su biblioteca, que ya está casi terminada”.
El taller de risoterapia se imparte en grupo porque uno de sus objetivos es desinhibir a sus participantes de manera progresiva y fomentar las relaciones entre las personas. Para ello se utilizan distintos juegos, obteniendo los alumnos finalmente una sensación de relax que no solo beneficia su estado de ánimo, sino también su salud personal.