Campo de Gibraltar

Acuerdo con ISS para la limpieza del polo petroquímico de San Roque

CCOO cierra un pacto para paliar la inquietud de la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El encuentro mantenido entre la dirección de ISS, nueva concesionaria del servicio de limpieza en el polo petroquímico del Campo de Gibraltar, y CCOO se ha alcanzado un acuerdo que viene a paliar la situación de inquietud de la plantilla tras el proceso de sucesión de empresas operado en este servicio.

CCOO ha informado a la plantilla en el transcurso de una asamblea de que "el encuentro mantenido con la empresa esta se ha comprometido a la subrogación del conjunto de la plantilla fija del servicio, a la vez que asumía la creación de una bolsa de empleo que supondrá la contratación de las trabajadoras eventuales".

De igual manera, la dirección de ISS manifestaba su compromiso "de respetar el conjunto de las condiciones laborales, sociales y salariales que ha venido teniendo la plantilla, sin ningún tipo de merma".

El responsable comarcal de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Francisco Martínez, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, a la vez que informaba del respaldo dado por la asamblea realizada. “Creemos que es un buen acuerdo, si bien nos mantendremos expectantes para garantizar su completo cumplimiento”.

Respecto a las deudas salariales que mantiene la anterior concesionaria del servicio, MAT Limpiezas, desde CCOO informaban que han interpuesto la correspondiente denuncia ante la inspección de trabajo y que han puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos para interponer las pertinentes demandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN