De esta forma, con el anuncio del proceso de licitación, las empresas ya pueden presentar sus ofertas para poder llevar a cabo las obras del último tramo del recorrido del tranvía metropolitano, tras ya está en ejecución el resto del recorrido, que comprende entre la capital gaditana y Chiclana. En concreto, el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 14 de mayo. Antes de esa fecha, las empresas tendrán que tramitar la documentación necesaria para optar a las obras en la sede de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, sita en el edificio de la Consejería de Obras Públicas en Sevilla.
Proyecto
Hay que recordar que el presupuesto base de licitación de las obras del tramo urbano de la localidad asciende a 51,4 millones de euros. Además de la construcción de las vías y las paradas, la actuación en el casco urbano de Chiclana también incluye la creación de un edificio de talleres y cocheras, que se ubicará junto al polígono industrial de Pelagatos.
El plazo de ejecución de estos trabajos, una vez se inicien, es de 30 meses. Para ejecutar las obras la Junta prevé la creación de un total de 517 puestos de trabajo.