Campo de Gibraltar

El PP pide a Nieto que explique su \"nefasta gestión\" en sus años de Gobierno en Algeciras

La concejal Victoria Zarzuela recuerda alguno de los asuntos que caracterizaron su gestión al frente del Ayuntamiento. Entre otras cosas, recuerda \"los 40.000 euros que gastó en facturas en comilonas con cargo a las arcas municipales\" Inmaculada Nieto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Victoria Zarzuela, ha asegurado que Inmaculada Nieto sigue pretendiendo utilizar Algesa en su intento de ocultar los resultados de sus años de Gobierno, que se resumen en poco trabajo, despilfarro y catastrófica gestión.
Izquierda Unida e Inmaculada Nieto no están en condiciones de exigir explicaciones, sino que lo que deberían hacer es darlas en torno a cuestiones que se enmarcan dentro de su periodo al frente del Gobierno municipal en Algeciras de la mano del Partido Socialista.
"La señora Nieto no puede pretender que los algecireños hayan olvidado sus 40.000 euros en facturas de comilonas en conocidos restaurantes de la comarca con cargo a las arcas municipales, es decir, con cargo al bolsillo de todos los algecireños", señala la popular.
Hace referencia también a "las actas de recepción irregulares de obras sin terminar como el Campo de Fútbol de La Yesera, realizadas por técnicos de la confianza de Izquierda Unida y que hoy se encuentran en los tribunales".
Todo ello, indica, "sin obviar la corresponsabilidad de Nieto y su partido en torno al famoso SWAP firmado con una entidad bancaria de manera ilegal y clandestina, en tanto que no existieron informes técnicos respecto al mismo, tal y como es preceptivo, como tampoco pasó por ningún pleno municipal, el cual, si no es anulado por este equipo de Gobierno hubiese costado más de un millón de euros a las arcas municipales cada año, a cambio de nada".
Zarzuela también hace referencia a que Inmaculada Nieto, como delegada de Cultura, Feria y Fiestas, "contrató en su etapa de gobierno a King África por 10.000 euros, a Joaquín Sabina por 140.000 euros, Les Luthiers costó 58.000 euros, y Julio Guerra cerca de 20.000 euros. Estas facturas pendientes de PSOE e IU fueron  pagadas en 2012 a través del pago a proveedores que los propios partidos de la izquierda plural votaron en contra".
"Con este historial", concluye Victoria Zarzuela, "comprendemos su empeño en ensuciar la vida política municipal, utilizando un asunto archivado que nada tiene que ver con Algesa, para levantar infamias contra el Partido Popular y lo que es más grave, contra una empresa pública que se caracteriza, entre otras cosas, por funcionar mucho mejor que en su etapa de Gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN