Campo de Gibraltar

Barranco no acude al Pleno y ya tiene decidido renunciar al acta tras la polémica de la liposucción

El Pleno aprobó iniciar los trámites para la concesión de la Estación de Autobús, con el solo voto en contra de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asunción Barranco -

Finalmente, la concejal socialista Asunción Barranco tiene ya prácticamente decidido renunciar a su acta, que podría anunciar en las próximas horas.

La ex teniente de alcalde socialista no acudió ayer al Pleno de la Corporación municipal y aunque su deseo era continuar como concejal la fuerte presión que está sufriendo por parte del Partido Socialista le va a hacer claudicar. Tanto el PSOE local, con la alcaldesa Araujo al frente, como la Ejecutiva Provincial le han exigido la entrega inmediata del acta.

Barranco quería continuar como concejal para dar imagen de su inocencia. Barranco considera que actuó correctamente cuando en 2008 siendo trabajadora de Mancomunidad solicitó una ayuda para una operación quirúrgica, por lo que quería demostrar su inocencia siendo concejal por medio de un recurso a la sentencia emitida por la juez.

Cambio de asientos
Barranco no acudió ayer al pleno ordinario y su asiento a la izquierda de la alcaldesa Gemma Araujo, fue ocupado por el teniente de alcalde socialista Francisco Espada, quedando un asiento socialista libre entre el grupo municipal socialista y el popular.

A su vez, el andalucista Ángel Villar tomó la butaca de la derecha de Araujo.

La ausencia de Barranco no fue determinante en el pleno ya que aunque los socialistas se quedaron solo con 9 ediles; también faltó otro edil de la bancada popular, que sumó sólo ocho.

No obstante, si en otro pleno la Corporación está al completo con sólo la ausencia de Barranco, se produciría un empate técnico entre oposición y equipo de gobierno ya que el concejal no adscrito, José Infante, tiene la dinámica de votar siempre a favor del equipo de gobierno; en todo caso Infante sería la bisagra para gobernar mientras que Barranco no sea sustituida.

Barranco sería sustituida como concejal por María del Carmen Aragón, la siguiente en la lista presentada a las elecciones por el PSOE.

Autobús

El Pleno aprobó iniciar los trámites para la concesión de la Estación de Autobús, con el solo voto en contra de IU, que señaló que no tenía datos económicos de la gestión deficitaria del Ayuntamiento. PSOE y PP coincidieron en que la gestión privada sería más positiva que la pública para la Estación de Autobuses. Luego, en este concepto, discreparon referente a La Almoraima.

Además de aprobar iniciar los trámites para la concesión de la Estación de Autobús, el Pleno también votó a favor de desestimar las tres alegaciones presentadas al Presupuesto 2014, por lo que este fue aprobado al efecto, sin necesidad de volver a votarlo. IU y PP recordaron que ellos estaban en contra de su aprobación.

Se aprobó también el inventario de inmuebles y fincas, también con el voto en contra de IU, que señaló que estaba incompleto.

Pero donde se dio el debate más encendido fue en las dos propuestas llevadas por IU al pleno: el rechazo al anteproyecto de Gallardón sobre el aborto y a la venta de la finca La Almoraima. El Pleno aprobó ambos con los votos de toda la Corporación, excepto del PP, tras un tenso debate entre Ceferina Peño (IU) e Inmaculada Olivero (PP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN