La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la mesa encargada de elaborar las nuevas bases reguladoras de la Feria Real de Algeciras, que se encuentran ya finalizadas y que en los próximos días serán remitidas a todos los integrantes, paso previo a la aprobación definitiva de las mismas por parte de los órganos municipales.
En el encuentro de hoy se han abordado temas relacionados las definiciones que se recogerán en el texto tanto de las casetas tradicionales como de aquellas que estarán destinadas a la juventud, así como acerca del procedimiento que se seguirá para la baremación de solicitudes de nuevas casetas.
Por parte de técnicos de la Gestión Tributaria del Ayuntamiento se ha explicado a los representantes de la federación de casetas “Farolillo” el procedimiento que se seguirá este año para la contratación del suministro eléctrico, puesto que el cliente de Endesa será el propio Consistorio, repercutiendo la institución municipal este coste sobre las entidades que instalen sus recintos en el Parque Feria, de acuerdo a la normativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional.
El análisis de los procedimientos sancionadores que se seguirán contra aquellas casetas que incumplan las bases reguladoras, o la concepción de la que será portada tradicional algecireña han sido otros asuntos tratados en esta cita.
Cid ha destacado el entendimiento y consenso existente entre todas las partes “a las que nos une el objetivo común de trabajar por el engrandecimiento de nuestra Feria Real”.