Campo de Gibraltar

UFP denuncia que los internos del CIE de Algeciras fabrican armas blancas

Afirman que las hacen para agredir a los funcionarios, que sufren \"continuas amenazas e insultos\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Armas fabricadas -

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado las "pésimas condiciones" en las que trabajan en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y ha asegurado que los internos fabrican armas blancas con el material que encuentran para agredir a los funcionarios.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, ya denunció la pasada semana estos hechos como consecuencia de una agresión sufrida por una enfermera del centro por parte de un interno, a lo que suman las "continuas amenazas e insultos" a los que se ven sometidos los funcionarios policiales.

El sindicato policial explica que, a raíz de estos hechos, comenzaron a requisar numerosas armas blancas de fabricación artesanal a los internos, "lo que ha originado una agudización del ingenio de los internos para lograr ocultarlos".

"Llevamos muchos años en esta situación; falta de personal, instalaciones no adecuadas, internamiento de personas procedentes de prisión o con numerosos antecedentes policiales", señala la UFP.

Además, lamenta la "poca delicadeza de ciertas instituciones que, en sus visitas, muestran al funcionario policial como el causante o culpable de la situación, llegando a repartir tarjetas a los internos del centro para que denuncien cualquier tipo de tortura o maltrato que puedan sufrir".

La UFP califica la situación en el CIE de Algeciras como "insostenible" y asegura que se producen destrozos en el mobiliario y averías intencionados por parte de los internos.

"El colofón a esta escalada de descontrol y anarquía reinante ha llegado cuando la enfermera, que estaba asistiendo a un enfermo, fue agredida por éste", señalan el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN