Campo de Gibraltar

PSOE-A acusa al Gobierno de \"dañar conscientemente\" a ciudadanos con su \"nefasta gestión\" sobre Gibraltar

Jiménez ha destacado el \"desasosiego y preocupación\" que la gestión del Gobierno está creando en miles de familias, trabajadores y empresarios de la zona.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha pedido al Gobierno que "recupere el sentido común y la cordura" y "reconsidere" la manera en la que está gestionado la frontera con Gibraltar, que tilda de "nefasta" y con la que considera que el Ejecutivo está "perjudicando de una manera consciente y dañina a los españoles" que residen en el Campo de Gibraltar.

En una rueda de prensa celebrada en La Línea de la Concepción tras reunirse con representantes de Asctecg, del Grupo Transfronterizo y de la Plataforma por una frontera humanitaria, Jiménez ha destacado el "desasosiego y preocupación" que la gestión del Gobierno está creando en miles de familias, trabajadores y empresarios de la zona.

Considera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy actúa "como un elefante en una cacharrería" porque "no sabe gestionar los problemas y la realidad de España". Le insta a "reconsiderar" su postura, que está haciendo "muy difícil la convivencia" y está "levantando una verja psicológica, una nueva situación de separación y de distanciamiento entre dos comunidades que desde hace más de 30 años vienen perfectamente entendiéndose, conviviendo y que se han enriquecido mutuamente en lo social, en lo personal y en lo económico".

Atribuye Jiménez al Gobierno del PP una estrategia de utilizar la frontera para "distraer la atención de la crisis y de sus problemas de corrupción", pero los socialistas se han "dado cuenta" de que realmente "forma parte de una política consciente e interesada que significa un perjuicio y un daño tremendo para la comarca" en unos momentos de crisis económica como la actual.

Así, defendiendo que se pongan los medios necesarios para evitar cualquier actividad que no sea conforme a la ley, el PSOE va a actuar en el Parlamento de Andalucía "en defensa de los ciudadanos" de la zona y de las empresas "perjudicadas por el desastre de gestión del Gobierno del PP".

En este sentido, anuncia que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, va a comparecer en el Parlamento andaluz y que el Grupo Socialista va a presentar "las iniciativas que entendemos necesarias para defender a los andaluces que están siendo perjudicados por las malas decisiones, las malas políticas y las malas artes del Gobierno del PP, que a la hora de defender sus discursos no tiene ningún problema en perjudicar a miles de ciudadanos".

Finalmente, indica al Ejecutivo central "defiende la patria quien defiende a los ciudadanos que la habitan" y, por ello, insiste en pedir que "recupere el sentido común" y haga "compatibles las obligaciones de vigilancia de las fronteras con el normal desenvolvimiento de la vida en esa zona y la interacción que existe con Gibraltar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN