Campo de Gibraltar

IU considera que la denegación del plan usos del Club Hípico Botafuegos \"estaba cantada\"

Roberto Buceta: “En las alegaciones de IU, que rechazó el equipo de gobierno, quedaba clara la falta de sustento legal de la medida y sus escasas probabilidades de prosperar”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

"Desde IU nos congratulamos con la decisión de la Junta de Andalucía de denegar la declaración de interés publico y social al club hípico Botafuegos, con esta decisión se refrenda la veracidad de las alegaciones que en su día se presentaron en relación al expediente iniciado por el gobierno municipal del PP para obtener dicha declaración. IU en este asunto nunca ha pretendido hacer una cruzada contra nada, ni contra nadie,  no es nuestro estilo, nosotros defendemos los intereses generales de  todos los algecireños y algecireñas, y denunciamos aquello que creemos es ilegal y perjudicial para la mayoría”, con estas palabras valoraba los últimos acontecimientos respecto a este asunto el coordinador del área de medio ambiente de IU, Roberto Buceta.

De igual manera, declaraba que “desde IU no estamos en este caso en contra de la actividad ecuestre,  si no todo lo contrario, estamos a favor del fomento y desarrollo de actividades sostenibles como esta, pero que sepamos aún los caballos no juegan al pádel, no juegan al golf,  no se bañan en piscinas, ni celebran bodas, bautizos o comuniones. Por eso creemos que este gobierno intenta engañar a su pueblo y a todos aquellos empresarios que en su día iniciaron sus negocios comprando o arrendado su local en suelo urbanizable, y que a buen seguro aún siguen amortizando.

Para el coordinador del área de Medio Ambiente de Izquierda Unida en Algeciras el rechazo de la Junta de Andalucía al plan de usos del Club Hípico Botafuegos viene a poner de manifiesto lo acertado de la posición política defendida por su organización, así como la solvencia de las alegaciones presentadas por su Izquierda Unida ante las pretensiones del equipo de gobierno.

“Las pretensiones de legalizar unas instalaciones que van contra el vigente planeamiento urbano de nuestra ciudad son una decisión política de los actuales gobernantes de nuestra ciudad que, desde nuestro punto de vista, no tienen nada que ver con el interés general” sostenía el portavoz de medio ambiente de la federación de izquierdas en Algeciras.

Desde Izquierda Unida, han recordado que su grupo municipal ha sido el único que se ha opuesto en todo momento al intento de legalización de estas instalaciones, “desde el convencimiento de que eran la herencia política de un pasado en el que la especulación campaba por sus respetos en nuestra ciudad y el urbanismo local era una permanente crónica de tribunales”.

Roberto Buceta ha recordado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestó en su momento que acataría la resolución de la Junta en este asunto, “por lo que resulta chocante el anuncio de recursos que ahora anuncian los populares”. De igual manera, el portavoz de IU pedía al equipo de gobierno que no se esconda detrás de los técnicos del consistorio para ocultar sus decisiones políticas.
Algeciras, 14 de marzo de 2014

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN