El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha exigido al Gobierno conformado por PSOE e IU en la Junta de Andalucía que “cumpla con Afanas-Cádiz y demás entidades de apoyo a las personas con discapacidad que están viendo peligrar el mantenimiento de su labor debido a los retrasos en los abonos de las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía de las que dependen”.
José María España recordó que “la grave situación que vive Afanas-Cádiz, y que se han visto obligados a denunciar públicamente, es un ejemplo de la realidad de gran parte de las organizaciones que trabajan en este campo. No hay que olvidar que, estas entidades realizan una labor y ofrecen una serie de servicios que deberían realizar las Administraciones públicas competentes, con unos costes de personal, instalaciones y medios que no pueden asumir si esas Administraciones no cumplen, con puntualidad, sus obligaciones”.
El dirigente andalucista exigió al Gobierno de PSOE e IU que “frene de una vez la liquidación del Estado de Bienestar y dé prioridad a entidades como Afanas-Cádiz y otras del sector para que puedan realizar con un mínimo de normalidad su trabajo”. Los andalucistas advierten que la “situación límite a que se está llevando a muchas de estas entidades puede suponer la desaparición de unos servicios y unas prestaciones a los ciudadanos con discapacidad y sus familias, hoy por hoy insustituible”.
José María España mostró también su preocupación por “la repercusión de esos incumplimientos del Gobierno andaluz en el terreno laboral ya que se pone en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de la actividad concertada con la Administración pública”.
“Los andalucistas consideramos que Afanas-Cádiz y otras entidades en similar situación merecen otro trato por parte de la Junta de Andalucía”, concluyó José María España, secretario provincial del PA en Cádiz.