Campo de Gibraltar

El Parlamento Andaluz inicia una proposición no de ley por los perjuicios de las colas en Gibraltar

En una reunión mantenida hoy se ha expuesto toda la información posible, en el sentido de cómo las colas están afectando a La Línea, a los ciudadanos y a los trabajadores y las consecuencias que todo ello está provocando en la zona.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Parlamento Andaluz -

Al filo de las 16.30 horas ha terminado en el Parlamento de Andalucía una reunión de trabajo al objeto de que las colas y las largas esperas para circular por la frontera de Gibraltar no perjudiquen a trabajadores, a ciudadanos y a La Línea de la Concepción. Han estado la alcaldesa, Gemma Araujo, miembros del Grupo Transfronterizo, de la Plataforma por una Frontera Humanitaria y de Ascteg, siendo recibidos en el Parlamento por el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos, Luis Pizarro, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y la parlamentaria del Campo de Gibraltar, Rocío Arrabal.
“Tras la visita que Mario Jiménez realizó a La Línea hemos continuado este trabajo con la idea fundamental de preparar una proposición no de ley para ser debatida en el Parlamento Andaluz. Es dar un salto cualitativo en este asunto que tanto nos preocupa”, indicó la alcaldesa.
En esta reunión de trabajo se ha expuesto toda la información posible, en el sentido de cómo las colas están afectando a La Línea, a los ciudadanos y a los trabajadores y las consecuencias que todo ello está provocando en la zona. “No cuestionamos nada que vaya más allá de cualquier tema de Estado, solamente buscamos propiciar un apoyo importante que sirva para que esta forma de controlar la frontera no nos perjudique más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN