Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea cambia Prodean por Control Zoosanitario

Del servicio gratis de la protectora pasa el municipio a un contrato de 42.300 euros con la nueva empresa privada en aras \"a cumplir todos los requisitos legales\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de un caballo.

El Ayuntamiento de La Línea confirmó ayer que va a elegir a la empresa Zoosanitario Control para la recogida de animales abandonados en la vía pública.
Los componentes de la mesa de contratación municipal propusieron ayer definitivamente la adjudicación del contrato del servicio de recogida de animales vagabundos a favor de Control Zoosanitario SL.
El concurso para la adjudicación  quedó hace una semana pendiente de dilucidar para que Sanidad informara sobre la idoneidad de la gestión presentada por la única empresa que concurrió, Control Zoosanitario S.L., que era la que actualmente y de manera provisional estaba llevando a cabo este servicio. 
Este concurso establece un contrato de un año de vigencia, prorrogable hasta un máximo de cuatro. El importe del contrato es de 42.300 euros.
El Ayuntamiento así consuma el desencuentro que tuvo a finales de año pasado con la protectora Prodean, que era la que estaba realizando este servicio y de una forma totalmente gratuita.
El desencuentro llegó al obligar el Ayuntamiento a Prodean a pagar unas tasas que la protectora consideraba que era responsabilidad del consistorio, entre otras cuestiones por ofrecer un trabajo gratuito.
Al no llegarse un acuerdo Prodean amenazó con dejar el servicio, aunque finalmente pagó las tasas y lo continuó realizando.
No obstante, el Ayuntamiento decidió romper relaciones totalmente con Prodean  y contrató provisionalmente a Control Zoosanitario.
Así, el Ayuntamiento ha cambiado un servicio gratuito y que funcionaba eficazmente por uno privado de 42.300 euros al año en aras de una mayor profesionalidad en la gestión.
La razón señalada por el consistorio es que prefiere que “una empresa con todo tipo de garantías lleve a cabo estas tareas en el municipio y pueda ser contratada atendiendo a que cumple con todos los requisitos legales”.

Polémica
Para más polémica, el propietario de Control Zoosanitario arrastra varias denuncias por maltrato animal en la gestión de otra empresa similar en otro municipio de la provincia, por lo que numerosos colectivos habían pedido al Ayuntamiento que desestimara su contratación.
Control Zoosanitario también presta el servicio de recogida de animales actualmente en los ayuntamientos de San Roque y Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN