Campo de Gibraltar

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo a la empresa Limpibor, con sede en Algeciras

Denuncian impagos, falta de cotizaciones a la Segurdad Social y carencias en seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en la comarca ha formulado denuncias ante la Inspección de Trabajo "ante el trato dispensado por la empresa" perteneciente al sector de limpieza  Limpibor, con sede en Algeciras. "Caracterizado el impago de salarios, la falta de cotizaciones a la Seguridad Social o las carencias en materia de seguridad y salud en el trabajo", denuncian.

Desde CCOO solicitan "la actuación de la autoridad laboral por los continuos retrasos en el abono de los salarios a la plantilla que viene protagonizando esta empresa y que provoca un considerable perjuicio a las economías familiares de este colectivo de trabajadoras".

De igual manera, este sindicato ha denunciado que "la empresa puede estar cometiendo un fraude a la Seguridad Social y a la hacienda pública, toda vez que esta reduce de manera unilateral los jornadas contempladas en los contratos, hasta las 19 o 20 horas, cunado en la realidad las trabajadoras desarrollan sus funciones a jornada completa, abonando la diferencia salarial en “negro”. Y que esta situación se produce bajo amenazas de despido".

"La falta de cuadrante de vacaciones  hace que las trabajadoras no puedan disfrutar de este derecho de acuerdo con lo marcado en la vigente legislación y a las mismas se les está obligando a trabajar en festivos sin el correspondiente abono", sostienen.

Limpibor es una empresa con una plantilla que ronda los 80 trabajadores, con sede en Algeciras, que desarrolla sus labores en el sector de limpieza de edificios y locales en diferentes localidades de nuestra comarca.

Igualmente, desde CCOO han denunciado ante la Inspección de Trabajo "la falta de calzado de seguridad, de reconocimientos médicos o de equipos de protección para el trabajo en altura, con el consiguiente riesgo para las trabajadoras".

“Consideramos inaceptables este tipo de comportamientos empresariales que despojan a los trabajadores de sus más mínimos derechos, por lo que desde CCOO vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano para poner fin a esta situación” afirmaba el responsable del sindicato, Francisco Martínez Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN