Campo de Gibraltar

UPyD responsabiliza a APBA y Ayuntamiento del abandono de un solar en Santa Teresa de Journet

La formación progresista insta al ente portuario a que done este terreno al Consistorio para uso y disfrute de los vecinos, o a que lo limpie y cerque impidiendo que se arrojen escombros y se consume droga en el mismo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Representantes de la Asociación de Vecinos (AA VV) Santa Teresa de Journet han hecho de cicerones a miembros del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) durante su visita la barriada de Pescadores en La Granja, para informales acerca de las actividades que se desarrollan en la barriada, así como de las principales reivindicaciones de su gente.

José Luis Fernández, coordinador del Consejo Local y miembro del Consejo Político Nacional de UPyD, ha explicado que tras el local de la AA VV existe un solar abandonado propiedad de la APBA, donde se acumula basura y escombros, y que ésta  no lo dona a la ciudad a pesar de las repetidas peticiones formuladas por los vecinos.

El caso es que, según han informado a UPyD algunos vecinos, en torno a este espacio, a la altura del número 10 de la calle Doctor Carrera, se arremolinan muchas noches jóvenes que consumen alcohol y drogas, con gran aparato audiovisual, hasta altas horas de la noche, lo que está menoscabando la salud de los vecinos.

Fernández ha considerado que este problema se solucionaría con una mayor presencia vigilancia policial en la barriada, y un plan de choque en el solar que fuera costeado por APBA o, en su defecto, por el Ayuntamiento y que éste posteriormente, como dicta la legislación vigente, pasará al Puerto la consiguiente factura por las obras y los servicios acometidos.

Otra solución, de mayor provecho para los vecinos de Pescadores, según el coordinador local de UPyD, sería que el solar fuera cedido al municipio para la construcción de un pipicán o un parque de mayores. “Los depósitos de los perros es uno de los problemas más molestos de la barriada, que ha registrado un aumento en el número de mayores para el que no está acondicionada adecuadamente”, ha apuntado.

Por último, Fernández también ha solicitado al delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, que tome las medidas pertinentes para preservar de los ataque vandálicos el parque infantil ubicado al final de la calle Doctor Arruga, esperando que éste no corra la misma suerte de que se ha desmantelado recientemente en la barriada homónima de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN