Campo de Gibraltar

El Puerto Real se lleva el triunfo en el derbi ante el Chiclana

Los verdiblancos administraron el tanto de ventaja al final

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlitos trata de controlar el esférico en el centro del campo ante la presión de los jugadores puertorrealeños Alexis de la Paz y Pablo Niño. -
  • La incmparecencia del Villanueva ante Los Barrios podría darle la salvación a los chiclaneros
El Puerto Real se llevó los tres puntos de un vibrante derbi comarcal ante el Chiclana disputado en el Municipal de Deportes chiclanero, en un encuentro marcado por el buen fútbol desplegado por los dos equipos en la primera parte y las noticias que llegaban desde Villanueva de Córdoba, puesto que el equipo local volvió a no comparecer en un encuentro de Liga ante Los Barrios. 

En lo que se refiere al choque disputado en el Municipal, el Chiclana comenzó dominando en el centro del campo, aunque sin llegar con peligro sobre la portería de Raúl. Sin embargo, a los siete minutos, un claro derribo de Ati sobre Lolo dentro del área lo decretó como penalti el colegiado sevillano García Gutiérrez. El encargado de materializar la pena máxima fue Chapi, que engañó a Maye en el lanzamiento desde los once metros. 

No pudo comenzar mejor el partido para los verdiblancos, este sábado de grana, que se adelantaron en el marcador en la primera ocasión de gol. Además, sólo once minutos después, Pablo Rotundo se aprovechó de un error defensivo en una falta ejecutada por Alexis de la Paz para anotar el segundo tanto visitante, que parecía dejar sentenciado el partido. 

Sin embargo, el Chiclana no bajó los brazos y sólo cinco minutos después acortaba distancias, gracias a una buena jugada de Ñoño, y al ajustado lanzamiento de Kike, tras dejada de Lozano. La remontada era posible y los chiclaneros comenzaron a presionar en el centro del campo, con el objetivo de recuperar rápido el balón y lograr el tanto de la igualada. Y cuando se cumplía en minuto 35, Dani Almendro realiza una gran jugada personal por la banda izquierda y habilita a Carlitos, que logra el empate a dos goles en el marcador.
Con este tanto se hacía justicia al juego desplegado por uno y otro equipo en la primera media hora de partido. De ahí al final de la primera parte, tan sólo el puertorrealeño Sergio pudo disfrutar de una ocasión de gol, pero su lanzamiento lejano fue blocado sin apuros por Maye. 

Ya en la reanudación, de nuevo el Chiclana salió al césped del Municipal con más fuerza, pero sin la fluidez del juego de la primera parte. Así, a los tres minutos, Eric lo intentó desde la frontal del área, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería de Raúl. La respuesta visitante la protagonizó un viejo conocido de la afición chiclanera, Alexis de la Paz, que mandó el esférico junto al palo izquierdo del marco de un Maye, que no tuvo su mejor día bajo los palos.

El cuadro que dirige Bolli controlaba el esférico en el centro del terreno de juego, pero el Puerto Real no pasaba excesivos apuros en defensa, gracias a dos líneas de cuatro jugadores bien posicionadas y, sobre todo, al gran juego desplegado por el propio Alexis de la Paz. Con todo ello se llegó al minuto 70 de partido, en el que Luis realizó una buena jugada por la banda derecha y envió el esférico a la frontal del área pequeña para que Lolo sólo rematase a la red del marco chiclanero. De nuevo el Puerto Real se adelantaba en el marcador y la reacción local ya no se produjo. 

Y es que, a pesar de jugar el cuadro verdiblanco con uno menos por expulsión de Chapi a falta de nueve minutos para el 45, los jugadores puertorrealeños lograron aguantar el resultado favorable en los últimos minutos con mucho oficio. Prácticamente, los últimos siete minutos de partido se disputaron junto al banderín de esquina del terreno de juego local, lo que propició que los blancos no dispusiesen de oportunidad clara para lograr el empate. 

Con este resultado, el Puerto Real mantiene sus opciones de luchar por entrar en la liguilla de ascenso a Segunda División B, mientras que el Chiclana se mantiene a siete puntos de los puestos de permanencia en Tercera. A pesar de ello, los chiclaneros podrían seguir, un año más, en la categoría, después de que el Villanueva no se presentara en su estadio en el encuentro previsto para las 18.30 horas de este sábado ante Los Barrios. Esta segunda incomparecencia consecutiva del cuadro jarote puede llevar su expulsión de la competición en Tercera División y, por tanto, que el tercer equipo por la cola (en este caso el Chiclana Club de Fútbol) siguiera en esta competición para la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN