Campo de Gibraltar

Abierto el plazo para solicitar la autorización para los cotillones de Fin de Año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las solicitudes deberán presentarse en la Gerencia de Urbanismo antes del próximo 5 de diciembre

Hasta el próximo día 5 de diciembre podrán presentarse en el Registro General de la Gerencia de Urbanismo las solicitudes para la celebración de cotillones durante la noche de Fin de Año. Como en anteriores años y, según lo dispuesto en el bando municipal emitido para tal fin, se exige que todas las entradas que se pongan a la venta, que estarán en consonancia con el aforo de cada local autorizado, estén selladas por la Policía Local.

Para la obtención de la autorización municipal, el interesado deberá presentar en la Gerencia de Urbanismo una solicitud con el abono de las tasas, que contendrá los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de la hora y lugar de la celebración. Esta petición, además, tendrá que estar acompañada, inexcusablemente de otros permisos que variarán en caso de que el local tenga o no licencia en vigor para la realización de este tipo de celebraciones.

Así, para los establecimientos públicos que tengan licencia para este tipo de encuentros (hoteles, salas de fiesta, salones de celebraciones y discotecas) deberán acompañar su petición con una póliza de seguro de responsabilidad civil; copia autenticada del contrato suscrito con una empresa de seguridad, autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior y un certificado actualizado del técnico competente, debidamente visado por el Colegio Profesional correspondiente que recoja la idoneidad de las instalaciones para la celebración.  De la misma forma, habrá de acompañar por quintuplicado el manual de autoprotección y el plan de emergencia de evacuación actualizado.

Por contra, para los establecimientos públicos que tengan licencia que no amparen este tipo de celebraciones (bares, restaurantes, pubs...), y aquellos otros que no tengan licencia como establecimientos públicos se pedirá un proyecto técnico visado por el Colegio profesional correspondiente que recoja, entre otros: la idoneidad de las instalaciones donde se celebrará el evento en el que se incluya también un manual de autoprotección y plan de emergencia de evacuación; el cumplimiento del documento básico de seguridad e incendios y el documento básico de seguridad de utilización y el decreto 842/2002 por el que se aprueba el reglamento de baja tensión. De la misma forma, deberán presentar un título de propiedad o contrato de arrendamiento del local donde se celebre el cotillón, así como una póliza de seguro de responsabilidad civil y una copia autenticada del contrato suscrito con una empresa de seguridad, autorizada e inscrita en el Registro general de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.

En ambos casos y en el supuesto que el solicitante de la celebración no sea el titular de la licencia, deberá presentarse también una autorización del titular de la misma y una póliza del seguro colectivo de accidente y responsabilidad civil a su nombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN