Campo de Gibraltar

Detenida por la Policía Nacional en Algeciras por simular el robo de un bolso

La acusada reconoce en su declaración que lo había perdido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras han imputado a R.S.S., de 28 años y vecina la ciudad, como presunta responsable de un delito contra la administración de justicia por denunciar falsamente que fue victima de un robo con violencia por el método del “tiron” quedando demostrado tras finalizar la correspondiente investigación que los hechos habían sido denunciados falsamente con la intención de que la Policía encontrara rápidamente un bolso que había perdido.

El pasado siete  de octubre   se recibió en  Comisaría de Algeciras la  denuncia  presentada por una mujer vecina de la localidad, que manifestaba haber sufrido un robo  cuando se  encontraba en las inmediaciones de una parada de autobús  y que un hombre le arrebato de un fuerte tiron el bolso que llevaba colgado en su hombro izquierdo, provocándole un dolor intenso a consecuencia de la intensidad con la que el ladrón le arrebato el bolso.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir al culpable así como recuperar los efectos sustraídos. Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los investigadores realizaron las gestiones pertinentes correspondientes y con el fin de ampliar más información sobre los hechos citaron al denunciante que fue preguntada para que precisara las características físicas del asaltante. Los agentes sospecharon de la veracidad de los hechos denunciados y ante la imposibilidad de mantener la versión ofrecida en un primer momento, terminó testificando que los mismos eran inciertos. La denunciante reconoció que los hechos denunciados no eran ciertos ya que el bolso lo perdió después de depositarlo en el carro, cuando se encontraba de compras en el mercadillo de esta localidad  y que el hecho de interponer denuncia de tal manera es por que pensó que  así la policía lo buscaría antes.

Ante tales hechos los agentes procedieron a informarle de la imputación como presunta autora material de un delito de Simulación  de Delito, previsto y penado en el Código Penal por provocar  inútilmente el correcto funcionamiento de la administración de Justicia. Tras la finalización del atestado policial se remitieron todas las  diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Comprobación de los hechos denunciados
Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN