El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en una reunión preparatoria de la próxima edición de Diverciencia, que tendrá lugar en primavera, en la que también estuvieron presentes las delegadas municipales de Cultura, la teniente de alcalde Pilar Pintor; de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez; y de Educación, Laura Ruiz, además de la presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa.
Ana Rodríguez destacó que la programación se encuentra muy avanzada y recordó que Diverciencia no se limita a los actos que se celebran en la calle, sino que incluye una serie de actividades, totalmente gratuitas, que se llevan a cabo de noviembre a mayo y que se presentarán en breve de forma detallada.
En la reunión también, Ana Villaescusa planteó la propuesta de traer a la ciudad “Ciencia en Acción”, un concurso internacional para países de habla hispana y portuguesa en el que ya han participado algunos centros, más concretamente en la edición celebrada este año en Barcelona.
Villaescusa explicó que viene madurando la idea desde hace un par de años, y que hoy se la ha planteado al alcalde, que le ha dado todo su apoyo dentro de las posibilidades existentes “Es un proyecto muy ambicioso y pienso que seria muy bueno para la ciudad porque moviliza a un gran número de personas, más de 300, y por la repercusión mediática que conlleva tanto nacional como internacional”, manifestó.
Según dijo, para el desarrollo de este proyecto se requiere de una logística muy importante y de apoyo económico, por lo que seria necesario vincular a empresas y entidades de la ciudad.