Hoy, sábado, se cumple un año desde que fuera inaugurada la nueva sede de la oficina de información en la Avenida Villanueva, en un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y la Consejería de Turismo por atender y poder ofrecer información precisa y detallada a turistas y visitantes. A muy poca distancia de las estaciones de ferrocarril y autobuses, así como de la terminal de pasajeros de la estación marítima, este moderno y funcional edificio de casi 200 metros cuadrados ha recibido desde entonces una media de 45 visitas diarias de viajeros de más de cincuenta nacionalidades diferentes.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente la gestión desarrollada por esta oficina a lo largo de su primer año de vida, “ofreciendo un amplio surtido de información práctica no sólo sobre nuestra ciudad sino también de sus alrededores.”
De los lugares de Algeciras sobre los que se demanda más información sobresalen, sobre todo en verano, las playas de Getares y el Rinconcillo. También el modo de alcanzar las Rutas de Senderismo y sus características botánicas protagoniza buena parte de la información más solicitada. Finalmente, la Ruta de Paco de Lucía atrae a viajeros aficionados a la guitarra o al flamenco de todos los lugares del mundo. Como han referido los funcionarios de esta oficina, destaca el aumento de visitantes de otros países que vienen hasta Algeciras sólo con el objeto de depositar flores sobre la tumba del guitarrista. Estos mismos son los que más interés muestran por conocer otros lugares de la ciudad ligados a la vida y obra del genial músico algecireño.
En síntesis, tanto para el alcalde como para la delegada de Turismo, Susana Pérez, la apuesta municipal por una oficina de Turismo ha quedado más que justificada. “Acoger a los visitantes y mostrarles nuestros recursos turísticos y nuestros atractivos es un trabajo obligado del que se beneficia la hostelería y el comercio”, puntualizó el primer edil.