Campo de Gibraltar

El edificio de Zona Franca en Algeciras albergará las oficinas del consorcio

Será el punto de encuentro para los distintos servicios que ofrecen en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El edificio que la Zona Franca está construyendo en Algeciras, junto a la Cámara de Comercio, albergará las oficinas del Consorcio en el Campo de Gibraltar dentro del gran proyecto de expansión y ampliación que está desarrollando la Institución gaditana.

Paralelamente, el Consorcio comenzará esta semana la comercialización del nuevo edificio, con una ubicación inmejorable junto a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

La extensión de la Zona Franca, que ampliará su recinto fiscal a distintos municipios de la provincia y concretamente en la comarca a Los Barrios, Algeciras y La Línea, hace necesario contar con una sede en el Campo de Gibraltar para llevar a cabo la gestión diaria con cercanía y operatividad.

La puesta en el mercado de estas nuevas instalaciones ofrecerá a los empresarios de la comarca los servicios propios de los Centros de Negocios de la Zona Franca, tales como coworking, atención al cliente, secretariado, etc, además de oficinas modernas y de alta calidad con todos los valores añadidos.

La nueva construcción de la Zona Franca en Algeciras, que será inaugurada en los primeros meses de 2015 es un moderno Centro de Negocios de 8.445,59 m2, que incluye un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas para emprendedores.

Las obras del edificio, que se levanta sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 m2 ubicada en la Avenida Juan Pérez Arriete, se iniciaron en 2013 y fueron adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones S.A por un contrato de 4.796.574,98 euros IVA no incluido.

Este equipamiento se une, por tanto, a la mayor oferta de centros para empresas existente en la provincia de Cádiz y pone de manifiesto el trabajo de Zona Franca por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial de su entorno,  que consecuentemente conlleva riqueza y empleo para los distintos municipios gaditanos.

Así, este edificio se unirá a los que el Consorcio gaditano ya tiene en varios municipios de la provincia. Concretamente en la ciudad de Algeciras, se encuentra el Centro de Negocios Almanzor, en el polígono de La Menacha, con más de 6.200 m2 de locales y oficinas. En Cádiz cuenta con el edificio Europa, con más de 6.400 m2 de oficinas, junto a más de 3.460 m2 de suelo industrial repartido en 17 naves; Melkart, con una superficie de 5.452 m2; Heracles,  con una superficie total construida de 3.189 m2; Atlas, con una superficie de 7.141m²; Glorieta, con una superficie de 5.084 m2; y Carranza, un equipamiento de locales y oficinas de más de 13.200 m2;  en el Puerto de Santa María se ubica el Centro de Negocios Las Salinas, que cuenta con una superficie de 2.780 m2; en Jerez, Zona Franca está rehabilitando el antiguo convento de San Agustín como Centro de Negocios y está prevista su finalización para 2015. Tendrá una superficie total  aproximada de 4.500 m2; en Vejer de la Frontera se adjudicarán las obras de un edificio de empresas esta misma semana, que contará con una superficie construida de 2.087,57 m2;  en Arcos de la Frontera, se licitaron hace días las obras para un edificio multiusos que conformarán un gran equipamiento administrativo-comercial de 4.947 m²; y en Chiclana se adquirieron ayer lunes 1.800 m2 de un centro comercial para adaptarlo como centro de Negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN