Campo de Gibraltar

Las Fiestas concluyeron en San Roque con más de 50 actividades y un balance positivo

El alcalde destaca que la mayoría delas actividades se han desarrollado gracias a la implicación de las comisiones de Fiestas, pero también de distintos colectivos y asociaciones de padres y madres de alumnos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Boix y Rojas -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, han expuesto hoy, jueves, el balance que desde el Ayuntamiento se hace del trabajo realizado durante Navidad y Reyes en todo el municipio. Ambos han destacado que se han sacado adelante más de 50 actividades, la mayoría de ellas gracias a la implicación de las comisiones de fiestas pero también de distintos colectivos y asociaciones de padres y madres de alumnos.

Para el primer edil, “ha sido un mes largo, que se inició a principios de diciembre, durante el cual la Delegación de Fiestas ha preparado un conjunto de actividades con el inmenso apoyo de todas las comisiones de fiestas de las distintas barriadas, colectivos ciudadanos y ampas. Han sido más de cincuenta, repartidas por todas las barriadas, desde la más pequeña, Guadarranque, hasta Guadiaro, pasando por todos y cada uno de los núcleos de población”.

“En el Casco de la Ciudad -recalcó Ruiz Boix- también hubo un importante número de actividades, con la novedad del Belén Viviente en el que colaboramos con la Asociación Nuestra Señora del Rocío. Ha sido una atracción importante para el Casco Histórico, registrándose más de tres mil visitas contadas, pues ese fue el número de aportaciones solidarias a Cáritas. Fue un acontecimiento que estoy convencido que incluso se va a mejorar en futuras ediciones”.

“Quería también trasladar mi felicitación -dijo el regidor sanroqueño- a todos los empleados de la Delegación de Fiestas por el trabajo que realizaron el día 5 de enero. Fue una jornada difícil en la que los Reyes Magos llegan a la vez a todas las barriadas, lo que supone un importante reto de coordinación. Al final salió todo a pedir de boca, incluyendo la Cabalgata de Reyes del Casco, en la que se vio la ilusión que despertaba entre los más pequeños”.

“Hemos vuelto a contar -indicó- con un alumbrado extraordinario de Navidad acorde con las dificultades que atraviesan muchas familias, pero que ha estado presente en todos los núcleos de población. En definitiva, ha sido una satisfacción que con menos recursos hayamos podido desarrollar el mismo número de actividades que otros años”.

“La Delegación de Fiestas -expuso el alcalde- comienza a trabajar ya en los carnavales, las próximas fiestas que también se desarrollarán en el Casco y en las barriadas. Estoy seguro de que vamos a volver a llegar al nivel que nos exigen los vecinos y vecinas de San Roque”, finalizó.

Por su parte, José Antonio Rojas se centró en los agradecimientos: “En primer lugar, a los ciudadanos por la alta participación registrada. Pero también quiero agradecer al personal de Fiestas y Juventud que, siendo menos que antes, no se ha notado porque durante este mes largo se ha trabajado al unísono”.

El teniente de alcalde explicó que “todo esto no se habría logrado sin la gran implicación que desde siempre tienen las comisiones de fiestas. Pero este año hemos contado, además, con el apoyo de otros colectivos y también de ampas, que han hecho posible sacar adelante más actividades aún”.

Rojas también se refirió “a los otros departamentos del Ayuntamiento que trabajan codo a codo con Fiestas y Juventud: Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios, Multimedia... En definitiva, a todas las delegaciones que ponen su grano de arena”.

“Esperemos -apuntó- que estas fiestas sigan con el mismo auge en el futuro, y que los carnavales concluyan con un resultado igualmente positivo”, finalizó el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN