A pesar de los problemas económicos que han propiciado que las chiclaneras pidiesen ayudas a las empresas y particulares para poder pagar el desplazamiento y, sobre todo, la ausencia de seis deportistas, las chicas de Cristóbal Caballero inician este viernes, a las 10 horas, una competición complicada en la que esperan dar la sorpresa.
El primer enfrentamiento de las jugadoras locales será ante el Universidad Politécnica de Valencia en el pabellón polideportivo Barrio de las Flores. La dificultad será máxima, puesto que las chicas del Club Voleibol Chiclana se miden a un conjunto que finalizó la Liga en primera posición del Grupo B.
Para colmo, a las seis de la tarde está prevista la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga FEV, que enfrentará al cuadro chiclanero ante el Club Voleibol Coslada, también campeón de su grupo en la fase regular. Por ello, la jornada de hoy será muy difícil para un cuadro que llega a este torneo, después de una gran racha de victorias en la última parte de la temporada regular.
Ya para el sábado, el CV Chiclana se medirá al Aule, en la tercera jornada de la fase de grupos, que determinará el orden definitivo de los equipos, antes de que se disputen los encuentros para calibrar la posición final en la fase de ascenso.
En caso de finalizar primeras de grupo, las chiclaneras se medirán al mejor equipo del otro grupo, con el fin de determinar el primer puesto de este torneo de ascenso. En ese caso, la final se disputaría el domingo a las 13 horas. Si por el contrario sólo puede ser segundo o tercero de grupo, el CV Chiclana lucharía por la tercera o quinta plaza.