Campo de Gibraltar

HASA defiende que la subrogación de los enfermeros de Cepsa no venía en el pliego de condiciones

“Les dejé claro que no podía hacerles contratos indefinidos ya que mi contrato con Cepsa es anual”, aclara el gerente, quien afirma que "fui al paro y contraté a 10 personas, todas ellas con necesidades”.

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Modesto García es gerente del grupo HASA (Huelva Asistencial S.A.) y ha afirmado a VIVA que “en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio no había ningún punto en el que hablara de subrogación”.

Especifica que Cepsa sacó a concurso el servicio de atención sanitaria en toda España, no solo en la comarca del Campo de Gibraltar.

“Aquí había una empresa que tenía contratados a una serie de trabajadores. Cuando resultamos adjudicatarios de la oferta tanto en Huelva como en San Roque, personalmente acudí a reunirme con ellos”, relata. Y continúa: “les dijimos que habíamos sido adjudicatarios y q teníamos unas condiciones para toda España. En ese primer momento les explicamos que había una empresa anterior  que era con la que ellos tenían contrato y debía recolocarlos”.

No obstante, ya en ese primer momento les dio la posibilidad de contratarlos, eso sí, con las condiciones de HASA. “Les dejé claro que no podía hacerles contratos indefinidos ya que mi contrato con Cepsa es anual”, aclara. “Los trabajadores me pidieron que les diera por escrito modelo de contrato. En esa segunda reunión les entregamos a cada uno de ellos el modelo de contrato y una simulación de la nómina”.

Modesto García insiste en que las condiciones ofrecidas “no son malas. Si trabajaran a jornada completa tendrían sueldos de 1.600 euros mensuales”.

Y volvieron a quedar una tercera vez, asegura. “Yo tenía que tomar ya posesión de la licitación. Les comuniqué que si no aceptaban nuestras condiciones contrataría a otras. Me mandaron un mail diciendo que no se querían sentar conmigo y me remitían a un abogado. Ante esas perspectivas, fui al paro y contraté a 10 personas, todas ellas en el paro y con necesidades”.

Entiende que reclamen una indemnización a la anterior empresa, que debería haberlos recolocado o finiquitado.

Además, apunta que Cepsa ha vendido Interquisa, por lo que ni siquiera sabe si los nuevos propietarios querrán mantener sus servicios.

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