El concejal y candidato andalucista a la Alcaldía de Algeciras, José María España, y May Barea, miembro del comité local han visitado la barriada de San José Artesano, junto con miembros de la Asociación de Vecinos La Casita de las Palomas, con los que han mantenido una reunión y han comunicado las demandas de la barriada, "han coincidido con los andalucistas en no tener una explicación convincente y en la mala gestión que ha tenido Landaluce con el centro cívico de San Bernabé, un centro que una vez acabada la anterior legislatura estaba terminado en un 95%. Los andalucistas durante estos casi cuatro años hemos solicitado poder visitar el centro cívico. Nos preguntamos porque Landaluce impide a los andalucistas que puedan visitar la instalación y consecuentemente nos impide hacer nuestra labor como oposición, y la labor de control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno del PP".
Los andalucistas denuncian "el castigo y discriminación a una barriada y la mala gestión del ayuntamiento de Landaluce porque no es de recibo que una instalación que estaba concluida en un 95%, hayan pasado casi cuatro años y todavía no está funcionando".
"Decimos mala gestión porque el criterio por el que se rige el equipo de gobierno del PP no es el democrático, que indica las preferencias de lo que le da la gana, en el momento en que le da la gana. Pues bien han pasado más de tres años cerrado, con una inversión de 1 millón de euros. Una inversión pública que no se usa es tirar el dinero, es una mala gestión", consideran.
"Menosprecian a los andalucistas, estos señores atados a sus poltronas, mostrando su ocultismo, y falta de transparencia al no habernos dejado visitar la instalación. Pero es muy grave lo que esta pasando, y lo explico partiendo del siguiente concepto, los concejales andalucistas son concejales igual que los del PP, solo con la diferencia que el PP gobierna y los andalucistas estamos en la oposición, partiendo de esto, los andalucistas nos preguntamos ¿quién es Landaluce para negarnos que podamos visitar el centro cívico de san Bernabé, si fuimos elegidos por los ciudadanos igual que ellos?", sostienen.
Los andalucistas tienen claro que "el PP es la prepotencia, la soberbia y utiliza el rodillo de la mayoría absoluta para gobernar e intentar tapar su mala gestión. Durante estos tres años le hemos reclamado que no ninguneara a los vecinos y a la asociación de vecinos de esta barriada, tienen los mismos derechos que los demás algecireños, han pasado mas de tres años y los tienen castigados".
"No es asumible en democracia esta falta de transparencia, este oscurantismo y al final este castigo con los vecinos no se si es porque era una obra sin concluir de otro equipo de gobierno quien lo hizo o para demostrar que a el hay que tenerle pleitesía", dicen.
"Es una gestión que demuestra que es alcalde no de todos los algecireños, que es su obligación, nos desprecia a los andalucistas, a una asociación de vecinos y a los propios vecinos.Se debe saber que la mala gestión ha hecho que el coste de abrir está instalación haya supuesto un mayor gasto que lo previsto, ya que al haber estado en situación de abandono y sin hacerse nada durante un tiempo llevo a que se deteriorara aún más, con pintadas, cristales rotos y abandono general", sostienen.
Los andalucistas creen que "los vecinos y potenciales usuarios de este centro se merecen un respeto, una mayor eficacia y un mejor trato porque estamos hablando de dinero público y de un proyecto a todas luces necesario".
Como conclusión, se preguntan "¿Por qué esa falta de atención a nuestra demanda y a los vecinos? ¿por qué no se permite visitar el edificio, ni se responde a nuestra solicitud?¿por que esa falta de transparencia?¿que es lo que se ha escondido para impedir el acceso desde hace casi cuatro años que llevamos de mandato con Landaluce al frente de este gobierno del PP?".
Los vecinos también trasladaron al PA "la falta de limpieza en la barriada y el evidente deterioro del acerado en determinadas zonas de la misma, por lo que se hace necesaria su reposición".