Campo de Gibraltar

La Guardia Civil desmantela una base logística de narcotraficantes en Pueblo Nuevo de Guadiaro

Se intervienen cinco vehículos, tres armas de fuego, 146 cartuchos, tres chalecos antibalas y tres teléfonos móviles. Detenidas tres personas integrantes de la organización criminal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro han desmantelado una base logística de narcotraficantes, ubicada en la población de Guadiaro.

La investigación se inicia al tener los agentes conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de una vivienda situada en las afueras de la localidad de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que está siendo usada por presuntos narcotraficantes para guardar vehículos.

Una vez verificada la información establecen dispositivos de vigilancia discreta tanto en los exteriores del domicilio como en los puntos costeros susceptibles de producirse los alijos.

Durante uno de estos dispositivos observan movimiento de entrada y salida de vehículos y personas de la vivienda, así como una la existencia de una embarcación que transportaba droga esperando para alijar en la zona costera de Cala Sardina, decidiendo explotar la operación.

La intervención se produce en el momento en el que uno de los integrantes salía con un vehículo de la vivienda, procediendo  a su detención  y posterior  registro de la misma.

En el interior detienen a dos personas más, e intervienen cinco vehículos de alta gama, manipulados para realizar transporte de drogas, todos sustraídos.

En el interior de uno de los vehículos, uno de los que iban a utilizar para recoger la droga de la embarcación que estaba a punto de alijar, se halla: Tres armas de fuego cortas, un revólver del calibre 44 Magnum, dos pistolas automáticas del calibre 45, tres chalecos antibalas y 146 cartuchos.

La embarcación cuando se disponía a tocar tierra y al observar el dispositivo establecido en costa vira hacia mar abierto, regresando a las costa marroquíes.

Uno de los detenidos, era el cabecilla de la organización, encargado de establecer contacto con otras organizaciones a las que proporcionaba el apoyo logístico. Para ello alquiló la vivienda objeto de la investigación y contrató a los otros dos detenidos, encargados de sustraer los vehículos, llevarlos hasta la “guardería” y conducirlos hasta la zona hasta el lugar indicado por la organización.

  De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, vehículos recuperados, armas y objetos intervenidos ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN