Campo de Gibraltar

Más de una treintena de inmigrantes participan en el taller de alfabetización

Las personas interesadas pueden inscribirse durante todo el año en el centro Dionisio Montero en horario de nueve de la mañana a dos de tarde o de cuatro a seis de la tarde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Una treintena de personas de origen extranjero participan en el taller de Alfabetización e Interculturalidad que organiza la Delegación Municipal de Servicios Sociales con el objetivo de enseñar castellano a los inmigrantes que residen en el municipio al mismo tiempo que dan a conocer las costumbres de los chiclaneros de forma totalmente gratuita. 

El delegado municipal de este área, Diego Benítez Mota, ha destacado que “se está realizando un trabajo muy serio con estas personas que están en claro riesgo de exclusión social y que, de este modo, encuentran una vía para adaptarse e integrarse en el municipio”. Benítez Mota asegura que desde el Ayuntamiento se seguirá ayudando a estas personas “en todo lo posible y, por supuesto, “continuaremos con este proyecto de interculturalidad que les aporta las herramientas básicas para desenvolverse en una sociedad muy diferente de la de sus países de procedencia y en la que, sin este tipo de recursos, se sentirían muy desvalidos”. 

En total son 31 las personas que cada lunes, miércoles y jueves se dan cita en el centro de Educación Permanente Dionisio Montero para aprender el idioma como vehículo de integración. No obstante, este aprendizaje se combina con pequeños temas de conversación de interés a través de los cuales se han ido interesando más por la forma de vida y la historia del municipio. Así, cada día se trabaja en el comentario de una pequeña noticia de actualidad proporcionada por los alumnos o el profesor. 

Otras actividades han ido encaminadas a subsanar sus dudas tanto en el ámbito personal como profesional, ya que muchos desconocen las opciones que Chiclana les ofrece. En esta dirección se ha organizado una sesión informativa para explicarles los recursos que el Ayuntamiento, así como las diferentes instituciones, ponen a su alcance. 

Los acontecimientos sociales y festivos, como la Semana Santa, la Feria de San Antonio o San Juan, también han sido temas muy novedosos para estas personas de origen marroquí, senegalés y chino.

Inscripción 

Las personas interesadas pueden inscribirse durante todo el año en el centro Dionisio Montero en horario de nueve de la mañana a dos de tarde o de cuatro a seis de la tarde. El curso se desarrolla como aula abierta, dividiéndose el alumnado en dos niveles: uno de ellos para personas con conocimientos previos o que llevan ya unos meses acudiendo al taller y otro para los principiantes. Las clases únicamente se suspenden en julio y agosto, periodos en los que el centro permanece cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN