Campo de Gibraltar

Marina García (PP): "Haremos de San Roque la ciudad más segura de la provincia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García y Rodríguez, PP -

Convertir a San Roque en el municipio más seguro de la provincia es uno de los mil motivos que el Partido Popular tiene para gobernar en la ciudad. “A día de hoy, a pesar de contar con magníficos profesionales, hay muchas carencias en materia de seguridad”, considera la candidata a la Alcaldía, Marina García. “La dispersión del término municipal y la mala gestión que durante esta legislatura se ha realizado por parte del alcalde y el concejal de Seguridad en la Policía Local han provocado que no haya tanta presencia policial como desean los ciudadanos, y esto se ha traducido en sucesos e incidentes que podrían haberse evitado”.
Por ello, una de las primeras actuaciones que llevará a cabo el PP cuando Marina García sea alcaldesa, será reorganizar el funcionamiento de la Policía Local. “Tenemos en San Roque a los policías más preparados de la comarca y conseguiremos que sea una policía cercana que, sobre todo, sea capaz de resolver los problemas del día a día de los vecinos”. 
La lista del Partido Popular incluye, en el número 6, a un agente de la Policía Local de San Roque que conoce en profundidad el funcionamiento del cuerpo, su potencial y  profesionalidad, pero también sus debilidades. Daniel Rodríguez, número 6, asegura que “mis compañeros están perfectamente preparados para desarrollar su trabajo, pero no les dejan ya que existe una gran desmotivación por de la plantilla que es acosada dia si y dia tambien, por el actual equipo de gobierno”.
Desde el Partido Popular se ha reiterado, en numerosas ocasiones, el malestar generado en la plantilla policial debido al escaso valor que se le ha dado por parte de Juan Carlos Ruiz Boix y de Juan Manuel Ordóñez, que “no solo no han sabido gestionar su día a día sino que, además, han provocado graves enfrentamientos entre los agentes, como han dejado de manifiesto sindicatos y el propio personal en numerosas ocasiones. Todo lo que quieren solucionar con la contratación de un nuevo Jefe, cuando contamos con unos efectivos que, bien organizados, pueden convertirnos en la ciudad más segura de toda la provincia”, indica García.

Nuestras propuestas
El objetivo de los populares es, una vez gobiernen en el Ayuntamiento, potenciar las jefaturas de Policía Local en los distritos; buscar una nueva ubicación para la Jefatura Central, que incluya aulas de formación y galerías de tiro; dotar a toda la plantilla de los medios necesarios para que puedan realizar su trabajo sin obstáculos; abrir la Inspección de Guardia las 24 horas los 365 días del año; poner en marcha un plan especial de verano, reforzando la seguridad en las playas y zonas turísticas; incrementar las medidas de seguridad vial (tanto en velocidad como en ruido); y digitalizar toda la Policía, que ofrecerá las herramientas necesarias para que el ciudadano pueda interactuar directamente con el cuerpo.
“Además, consideramos que el trabajo conjunto y coordinado con otros cuerpos de seguridad es fundamental para lograr los resultados más óptimos. Por ello potenciaremos las reuniones y juntas para que sean una realidad”, explica la candidata, que avanza también el compromiso de traer de nuevo a San Roque “una oficina móvil de la Policía Nacional para que todos los ciudadanos puedan renovar su DNI o pasaporte sin tener que desplazarse a otras localidades”.
En definitiva, se trabajará por y para San Roque, con el objetivo de que vecinos, turistas, y empresarios puedan vivir su día a día con la tranquilidad que una ciudad como San Roque se merece.

Y es que, como afirma Marina García, “más seguridad es más turismo y más empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN