El Partido Popular (PP) digiere los resultados de su partido en las elecciones municipales de este domingo a la espera de que el Partido Andalucista se ponga en contacto con ellos para mantener a su socio de gobierno de los dos últimos años.
El candidato popular a la Alcaldía barreña, David Gil, hace autocrítica después de que su formación perdiese a dos concejales en los últimos comicios respecto a los datos de 2011. El alcaldable no esconde su contrariedad por los mismos y asegura que “ahora nos toca analizar qué es lo que ha pasado, en qué nos hemos equivocado”, si bien da las “gracias” a todos aquellos que confiaron su voto al PP barreño.
Gil se pregunta si “quizás el mensaje económico no ha calado entre los ciudadanos. Es el en el que más hemos incidido porque es el área que hemos gestionado en el Ayuntamiento y creo que lo hemos hecho bien”, aseguró el alcaldable.
Además, cree que ha sido víctima de un castigo a las políticas que toma su partido desde el Gobierno central, ya que sostiene que “las siglas de tu partido, igual que muchas veces te pueden beneficiar y otras en las que te puede llegar a perjudicar, que creo que es lo que ha pasado en Los Barrios.
Pacto
En cuanto a la renovación del pacto de gobierno que le es necesario a los andalucistas para seguir al frente del Ayuntamiento con una mayoría suficiente, el dirigente local del PP afirma que “Romero no me ha llamado. Imagino que tendrá que reunirse con su directiva provincial y analizar la situación. De momento seguimos socios del gobierno en funciones que hay ahora mismo. De hecho, hoy -por ayer- se celebró una junta de gobierno. Nosotros también tendremos que analizar la situación con la directiva provincial”.
Deportivamente, Gil felicitó a Romero por su victoria en las urnas, así como al resto de participantes en una jornada completamente normal.