Campo de Gibraltar

Franco afirma que las arcas del Ayuntamiento de La Línea están "pelás"

El alcalde ha precisado que se hará un informe de fiscalización. Ha hablado también de la sentencia que anula la RPT y ha anunciado que no descarta recortes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Franco en rueda de prensa -

"Puedo utilizar la expresión que utilizaba mi abuela: están más pelás que el rabo de una rata". Así de coloquial y, al mismo tiempo, claro, ha sido el nuevo alcalde de La Línea, Juan Franco, cuando se le ha preguntado por el estado de las arcas municipales. 

Franco ha anunciado que se va a sacar un informe de fiscalización, realizado por Intervención y que se dará a conocer la próxima semana en un "monográfico". 

Ha descartado, de momento, acudir a otras administraciones para pedir ayuda económica, "porque no se puede ir a pedir comida a Cáritas en un Mercedes".

Entre los objetivos inmediatos figura aprobar una presupuestos "participativos".

RPT y plantilla

El primer edil se ha referido también a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha dado la razón a la Junta de Andalucía, en contra del Ayuntamiento, sobre la Relación de Puestos de Trabajo y los complementos específicos. "Vamos a pedir una aclaración de la sentencia", ha anunciado, para conocer si su aplicación es con carácter retroactivo, desde que comenzó a aplicarse en enero de 2014, o si bien es a partir del fallo judicial.

Ha precisado también que se reunirá con los sindicatos que, según parece, tienen intención de recurrir la sentencia.

Así las cosas, la decisión inicial de contratar una empresa externa para que realice la Relación de Puestos de Trabajo se queda en pausa, de momento. No obstante, se ha referido a una RPT "que parece ser que está hecha y quiero estudiarla". Otra de las medidas será la consulta al propio Consejo Consultivo. Estima que en un plazo de 6 a 8 meses podría estar más clara la situación de la plantilla municipal. 

Ha reconocido que "voy a tener dinero para pagar la nómina de este mes, pero con un problema de consignación presupuestaria" y ha recordado que, además de las dos nóminas que se deben a los 276 trabajadores de los planes de la empleo de la Junta, se debe el 60% de la extra de Navidad al personal municipal y pronto llegará la extra de verano.

Sueldo de alcalde

Preguntado por el sueldo que percibirá como regidor de La Línea, Franco ha indicado que se ha establecido en lo que dicta la norma: "Serán unos 48.000 euros al año, pero no sé si están incluidas las pagas extras". Y ha añadido que cree que cobrará "algo menos que Araujo", pero ha matizado que no está seguro.

Ha indicado que en su puesto de funcionario en el Ayuntamiento linense percibía 59.000 euros anuales y se ha comprometido a mostrar ambas nóminas tan pronto como estén disponibles. Su anterior puesto lo ocupará otro funcionario del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN