El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido hoy en Algeciras la reunión del comité ejecutivo provincial del Partido Popular en el que se han puesto sobre la mesa las líneas de estrategia del partido, en clave provincial, para los próximos meses.
Sanz ha destacado en atención a los periodistas que el partido ha realizado “autocrítica” y que el PP es “consciente y humilde” a la hora de analizar “los errores cometidos”.
Al mismo tiempo, ha asegurado que España y la provincia de Cádiz “necesitan” al PP en el Gobierno para “salir de la crisis”.
Según ha anunciado Sanz, el PP ha fijado para el 19 de septiembre una gran convención provincial en el que presentarán sus propuestas para la provincia que incluyan “soluciones para las familias gaditanas, con idea de que sea un encuentro “participativo y abierto” con “protagonismo de la sociedad”.
Por otra parte, ha adelantado que en los próximos días se iniciarán una serie de debates internos para abordar “nuevas estrategias”. Dichos foros, que no limitarán a personal del partido, versarán sobre “nuevos modos de hacer política”.
El objetivo, ha señalado, es modificar la “acción política”, modernizar las estructuras de comunicación, reformular la estructura de partido para hacerlo más abierto y participativo, dar más protagonismo a la militancia y “modernizar los mensajes y medidas”.
Ha indicado que el partido “vuelve a activarse electoralmente” pensando en las elecciones generales. Para ello, han propuesto al secretario provincial, Antonio Saldaña, que coordine la campaña en la provincia.
En cuanto a posibles cambios en los cargos, Sanz ha recordado que el partido “no está en periodo de congresos, que es el escenario para esos cambios”, pero que si éstos realizan serán “por suma, incorporando a más personas”.
Además, ha responsabilizado al PSOE de que se den “los gobiernos más inestables de la historia”, en referencia a que “nunca se han gobernado ayuntamientos con menos concejales”.
Elogios a Landaluce
Sanz se deshizo en elogios al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Dijo que “no es casual, tras las elecciones municipales, que celebremos esta reunión en Algeciras. Es un lugar emblemático para nosotros, en el que hemos obtenido una victoria emblemática, de las más importantes en Andalucía y en España. Tenemos aquí a uno de los mejores alcaldes de nuestro país”.
Sanz destacó que “nos sentimos agradecidos por tener como amigo y compañero a José Ignacio Landaluce. Y estamos profundamente agradecidos al pueblo de Algeciras por depositar su confianza en un alcalde que se ha dejado la piel estos cuatros años y tiene preparado un revulsivo para la ciudad que va a compensar esa confianza que han tenido en él”.