Campo de Gibraltar

Reanudan las obras paradas en la barriada de Santa Ana

Este lunes se han iniciado los trabajos de mejora de los bloques de pisos en la calle La Pinta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de ?Islecons? instalan las vallas de protección junto a un bloque de pisos en la calle La Pinta. -
  • Las principales actuaciones serán la creación de ascensores y el arreglo de fachadas
  • El proyecto fue suspendido tras renunciar la empresa adjudicataria inicial
Seis meses después de que la empresa Galvín y Fresno renunciara a terminar los trabajos de mejora de los bloques de pisos de la barriada de Santa Ana “por problemas particulares”, ayer volvió a retomarse las obras en estas 200 viviendas. En este caso, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, se vio obligado a volver a adjudicar las obras a la firma chiclanera Islecons el pasado mes de marzo, por una cuantía de 1,3 millones de euros. 

Así, durante toda la jornada de este lunes, operarios de la constructora iniciaron su actividad en la calle La Pinta, con el objetivo de acometer este proyecto por fases, aunque, tal y como afirmara el alcalde de la ciudad, José María Román, durante la reunión que llevó a cabo con los vecinos el pasado mes de enero, está previsto que el proyecto pueda estar finalizado en octubre o noviembre. Esto ha provocado que se cierre al tráfico esta calle durante el próximo mes, salvo para aquellos autobuses que no puedan llevar a cabo una ruta alternativa por sus dimensiones. 


Actuaciones 

En lo que se refiere a los trabajos que se llevarán a cabo, destaca la creación de ascensores en todos los bloques de viviendas (ya la anterior adjudicataria ejecutó la estructura de los mismos, por lo que ahora se deberá ejecutar el cerramiento y la instalación de los elevadores). Además, está previsto la colocación de carpintería y solería de los portales, las nuevas acometidas de saneamiento, así como telefonillos y zonas comunes. 

Por otra parte, también tendrá que llevarse a cabo las tareas de desmontaje de ventanas, cierros y rejas, así como la cimentación de la nueva fachada y la colocación de la carpintería y de las rejas en las diferentes viviendas. 

A estas actuaciones hay que sumar la urbanización de la barriada, que se iniciará en las próximas semanas, y que será sufragada con cargo al Fondo Estatal. Así pues, para 2010 está previsto que esta popular barriada de la localidad pueda estar finalizada tras varias décadas de existencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN