Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al PP de "claro intento golpe de Estado" en la lucha por la Mancomunidad

Juan Carlos Ruiz Boix critica a los populares por intentar cambiar las reglas de juego y califica su actitud de "torticera, sectaria y partidista"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Boix, PSOE -

De nuevo el Vicesecretario General del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha salido hoy a la palestra para criticar la actitud del Partido Popular, que con fecha 23 de julio ha lanzado una propuesta sobre el procedimiento de elección de la Presidencia de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

"El PP quiere cambiar las normas de juego de la elección del presidente de la Mancomunidad, cuando el partido el partido ya está en el descuento", ha indicado Ruiz Boix a VIVA. Además, ha añadido que "quieren saltarse las normas establecidas en los estatutos de la Mancomunidad, las mismas que han servido para la elección de otros presidentes del Partido Popular, como en los nombramientos de 2011 y 2007".

Ruiz Boix ha vuelto a asegurar que las negociaciones del PSOE con podemos e Izquierda Unida siguen adelante. "Ellos se han precipitado con el anuncio", pero los socialistas no quieren que les suceda lo mismo. La cuestión es que, en caso de que se consiguiera el acuerdo de las formaciones de izquierdas, habría empate.

Por ello los socialistas ven como "un golpe de Estado" la propuesta del cambio en las "reglas de juego". Hasta ahora, en caso de empate, "será proclamado presidente el representante del partido que ha tenido mayor representación", indica Boix. De ser así, sería investido el representante socialista. Sin embargo, la propuesta, firmada ayer por el presidente en funciones de Mancomunidad, Diego González de Torre, establece que, en caso de empate, "será proclamado presidente quien encabece la lista que pertenezca al partido, coalición, federación o agrupación que más votos haya obtenido en los municipios mancomunados", lo que le daría la presidencia al candidato del PP. 

"Quieren realizar una interpretación de las reglas de juego torticeras, sectarias y partidistas para favorecer los intereses del PP, no cumpliendo con las normas estatutarias ni con los acuerdos de Mancomunidad y tratando de imponer un criterio que les favorece", concluye Ruiz Boix.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN