Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Junta preparan un protocolo de actuación en sedes judiciales

El documento permitirá agilizar los trámites para las obras en los anexos a la Audiencia Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras continúan traba-jando para acabar con la dispersión de sedes judiciales que afecta a esta ciu-dad. El delegado del Gobierno de la Administración autonómica en Cádiz, Fer-nando López Gil, acompañado por el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Rafael Martín de Agar, han mantenido en las últi-mas horas un encuentro en el Ayuntamiento de Algeciras con su alcalde, José Ignacio Landaluce, y varios concejales en el que también ha participado la par-lamentaria andaluza Rocío Arrabal.

Ambas administraciones preparan la firma de un protocolo de actuación que busca mejorar la calidad del servicio de Justicia en Algeciras. El documento tiene como aspecto fundamental el traslado de las dependencias actual-mente existentes en el Palacio de Marzales y las del Juzgado de Menores de la calle Muñoz Cobos, en pleno centro urbano, a los edificios anexos a la Sección de la Audiencia ubicada en la avenida Virgen del Carmen. El protocolo recoge la necesidad de reformar esos inmuebles anexos y, en este sentido, el delega-do del Gobierno explica que la firma del protocolo podrá dar lugar a la licita-ción del proyecto de rehabilitación que se precisa para que esta iniciativa no se demore excesivamente.

López Gil ha valorado positivamente el desarrollo de la reunión de tra-bajo, celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento algecireño: “Somos optimistas y estamos convencidos de que este trabajo conjunto va a arrojar buenos resultados”.

El traslado de sedes judiciales no se plantea como una solución definiti-va por parte de la Junta de Andalucía, pero sí como un paso imprescindible para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos por parte de todos los sectores relacionados con este ámbito. La dispersión de las sedes ya se planteó como un problema hace años toda vez que, en Algeciras, existen juzgados en la plaza de la Constitución y la avenida Virgen del Carmen, así como los mencionados del Palacio de Marzales y de Menores en Muñoz Cobos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN