Campo de Gibraltar

Picardo muestra su satisfacción por la adjudicación del contrato a Shell

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras recibir los informes de seguridad emitidos por el Laboratorio de Salud y Seguridad del Reino Unido y Lloyd’s Register y firmar un acuerdo con Shell, el Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó:

“Estoy encantado de que los informes de seguridad elaborados por los expertos del Laboratorio de Salud y Seguridad del Reino Unido en materia de GNL, que aplican las normas más estrictas, hayan determinado que no existen riesgos para ninguna zona residencial en la oferta de GNL de Shell. Ahora comienza el proceso de planificación. Al mismo tiempo, la construcción de la nueva central eléctrica se pone en marcha el lunes. Ya se ha completado la fase de apilamiento exploratorio, lo que supone un avance tangible.

Esta tarde, he informado a la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar, al Grupo de Seguridad Medioambiental y a los Representantes del Grupo de Residentes Afectados de Waterport Terraces y Harbour Views y les he hecho llegar copias de las versiones preliminares de los informes del HSL y Lloyd’s. También he informado a las empresas cuyas ofertas no han resultado elegidas y, a continuación, he llamado al líder de la Oposición, Daniel Feetham, para explicarle que ya disponíamos de los Informes de Seguridad y comentarle su contenido. Le hice llegar copias de los informes porque, a diferencia del modo en que él gestionó la publicación del alarmista informe de Lloyd’s, no he querido que tuviera que esperar a leer los informes en los medios. Le he invitado a que confirme que ahora sí le consta que las instalaciones no afectarán a las zonas residenciales, incluso en el caso altamente improbable de que las cosas vayan mal.

Teníamos que tomar la decisión adecuada para Gibraltar. Las valoraciones del HSE y Lloyd’s ponen de manifiesto que la oferta de GNL de Shell es segura y la idónea para Gibraltar.

Nuestros expertos de la Compañía Eléctrica de Gibraltar y del Ministerio de Medio Ambiente han hecho bien su trabajo a lo largo de todo el proceso. A pesar de la enorme presión ejercida por el debate público, se ciñeron a sus opiniones sobre la seguridad de la oferta de GNL y la instalación de almacenamiento propuesta para el extremo noroccidental del North Mole. Quiero expresar mi agradecimiento a Manolo Alecio, Liesel Torres y, en el plano de la evaluación financiera, a Albert Mena y a sus respectivos equipos, por el excelente trabajo a la hora de tomar la decisión adecuada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN