Campo de Gibraltar

El Gobierno asegura que el jueves llegará otra parte del dinero a los pescadores de La Línea

Los demás, tendrán que esperar esperar otra semana. El Ministerio de Pesca afirma que no hay problemas con los expedientes, pero solo algunos han cobrado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pescadores linenses. -

Pasó otro día y los pescadores de La Línea siguen sin cobrar las ayudas aprobadas por el Gobierno Central afectados por los bloques de hormigón en aguas próximas al Peñón de Gibraltar. El “enfado” llega a tal límite que advierten que “si en dos días no ha llegado el dinero, daremos la lata”. No precisan medidas, pero están  indignados y no llegan a comprender cómo el ministerio de Agricultura y Pesca ha ido dando fechas que no ha cumplido hasta ahora.
Y ayer, responsables de comunicación del ministerio dieron a VIVA nuevos plazos: “Para el jueves tendrá un grupo de armadores el dinero en su cuenta y el resto, la semana que viene”. El Gobierno indicó en anteriores consultas que “no hay ningún problema con los expedientes” y que la tardanza en la realización de las transferencias no es más que un problema burocrático, por lo que el mensaje es tranquilizador para la  treintena de embarcaciones afectadas, que aún tendrán que esperar para percibir el dinero que les corresponde.

Pagos escalonados
Los primeros en cobrar recibieron el dinero hace ya tres semanas. Fueron 11 embarcaciones, todas ellas de Algeciras. El viernes pasado cobró un armador de La Línea, pero el resto sigue esperando, y la paciencia se acaba, especialmente en las fechas navideñas que se han echado encima.
En total, el Gobierno transferirá 535.290 euros, que beneficiará a los armadores de 47 buques y a sus 148 tripulantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN