La iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar de organizar el I Certamen Interescolar de Villancicos fue todo un éxito. El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó el viernes pasado de público, que disfrutó de las actuaciones de los siete grupos participantes. El 50% de la recaudación irá para la asociación organizadora, mientras que la otra mitad se destinará al Programa de Garantía Alimentaria del Ayuntamiento.
El primer premio fue para el coro integrado por alumnos de 5º y 6º del Colegio Maestro Apolinar, quedando segundo el coro del CEIP Carteia y tercero el del CEIP Santa María Coronada. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y entre los asistentes se contaron el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que dirigió unas breves palabras a los asistentes.
Se invitó a todos los colegios del municipio, si bien participaron un total de siete grupos: cuatro del Maestro Apolinar (Casco), uno del Santa María Coronada (Casco), otro del Carteia (Casco) y uno del Santa Rita (Campamento). El máximo de integrantes por grupo se fijó en 25 niños y niñas. Los tres primeros clasificados obtuvieron premios de material escolar, si bien se quería fomentar sobre todo la participación de los centros. El año próximo está previsto que se repita este certamen, dado el éxito de la primera edición.
Desde la AMPA del Maestro Apolinar se ha subrayado el carácter benéfico de este certamen, porque la mitad de la recaudación se destinará íntegra al programa municipal que proporciona ayuda a familias en situación de riesgo de exclusión social. Con el resto se han conseguido fondos para llevar a cabo mejoras en el centro, como hacer más atractiva para los alumnos la biblioteca del colegio y renovar material informático del mismo.