Campo de Gibraltar

El Consistorio repone las barandillas en mal estado de Algeciras

Urbanismo continúa con una labor iniciada el pasado verano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento, a través de la brigada de obras, trabaja para la reposición de las barandillas del término municipal que se encuentran en mal estado, dando prioridad a las que pueden suponer un mayor peligro a los ciudadanos.

Así lo ha manifestado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha explicado que dentro de la planificación de los trabajos, el verano pasado se procedió a la reposición de varios tramos de la barandilla del puente que conecta la Ermita con la entrada al Rinconcillo por el Acceso Norte, así como a la reparación y pintura de otros.

Según ha explicado, quedó tan sólo pendiente un punto situado en un extremo de la citada barandilla, que no se realizó en su momento porque había maleza acumulada y se temió que una chispa de la máquina de soldar pudiera ocasionar un incendio, debido a la fecha que era y que el pasto estaba muy seco.

“Está entre las previsiones de la brigada de obras rematar el trabajo, pero en estos días está acometiendo el arreglo y reposición de otras barandillas que se consideran más peligrosas que esta, en la que ya se actuó y se suprimieron los riesgos”, ha manifestado el delegado.

Entre ellas se pueden mencionar las de la calle Trafalgar y el Puente del Caracol, y se haciendo una nueva para instalarse en el mirador de la zona del Hotel Cristina, donde se ha situado uno de los monolitos de la ruta Paco de Lucía. También se han realizado trabajos de mantenimiento en otros puntos, como en el caso de la barandilla del paso peatonal superior que da a acceso a San José Artesano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN